NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Reece Oxford, en la órbita del Eibar para este mercado

Según ha informado el Daily Mail, el equipo guipuzcoano habría solicitado la cesión del joven defensor del West Ham.

Actualizado a
Reece Oxford, del West Ham, podría llegar cedido en verano

El curso no ha empezado bien en Eibar, con 2 derrotas que suponen el peor arranque de la historia del equipo en Primera División. Además, la imagen del club no gusta a una afición que ve, con mucha incertidumbre, el rumbo que el conjunto armero está tomando tras dos jornadas disputadas.

Uno de los problemas que más saltan a la vista es el gol. Una falta de puntería que en temporadas pasadas ya ha dado más de un quebradero de cabeza a Mendilibar. Sin embargo, parece que en estos momentos preocupa aún más la facilidad con la que el equipo concede goles a sus rivales. 4 tantos en contra por 1 único gol a favor.

Por ello, el Eibar podría estar interesado en el joven defensa de 19 años Reece Oxford, aunque es una opción lejana. El jugador militó la pasada temporada en el Borussia Mönchengladbach alemán, donde su nivel estuvo a la altura de las expectativas puestas en él.

Tanto es así, que otros equipos, como el AZ Alkmaar también habría pedido su cesión para esta temporada. La información proviene del diario británico Daily Mail, que ha asegurado que existe una petición oficial desde Ipurua para incorporar a sus filas a Oxford.

La petición, aseguran, incluiría la cesión del joven hasta enero, aunque ambos equipos estarían interesados en adquirirlo hasta final de temporada. Su cláusula de rescisión asciende hasta los 2 millones de Euros, por lo que podría existir una opción de compra una vez finalizada la cesión.


Overbooking en el equipo

A pesar de que existe aún una ficha libre en el Eibar, existen jugadores que en principio no cuentan para Mendilibar. Uno de ellos es Álex Gálvez. El defensor ya salió cedido la temporada pasada a Las Palmas, y el club no descarta la opción de volver a buscarle una salida para este curso.

Un hueco que posibilitaría la llegada de un Reece Oxford que busca aportar una mayor solidez a una zaga que en estos momentos parece algo endeble.

Por otra parte, la lesión de Pedro León parece “obligar” al conjunto armero a buscar también alternativas en el ataque. A pesar de que Pere Milla y Hervías han suplido las bajas de Inui y Alejo, la delantera eibarresa no es capaz de hacer el juego que caracteriza al equipo. Y por ahora, tampoco de meter gol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario