ATHLETIC

Berizzo: "La imagen que se ve afectada es la del club"

Berizzo: "La imagen que se ve afectada es la del club"

JUAN FLOR

DIARIO AS

El técnico arropa a Williams pero pide discreción en los comportamientos de la plantilla. Niega que se vaya a sancionar al delantero por el polémico vídeo. Remiro seguirá en la grada.

Berizzo zanjó la polémica con Williams tras el vídeo con una fuerte discusión con su pareja en las fiestas bilbaínas, que derivaron, según el delantero, en una extorsión para que pagase si no quería que vieran la luz. “Debe ser cuidadoso en su comportamiento público porque la imagen que trasciende y que se ve afectada es la del club”, lanzó con su discurso habitual, siempre directo, sin tapujos, yendo al grano. Baraja varias opciones para el nueve por el lesionado Aduriz, pero Sabin no está entre ellas.

¿Tiene el once?

Lo tengo en la cabeza, pero esperaremos hasta mañana para decidirlo. Soy de esperar hasta el último momento para confeccionar el equipo

¿Qué opciones maneja por el lesionado Aduriz?

Williams puede actuar ahí, con Córdoba en una banda. O Raúl o Muniain como centroatacante, o Guruzeta… las opciones son variadas en cuanto a nombres de reemplazo o se puede jugar un doble nueve o Susaeta de compañero de Willy.

¿Remiro seguirá en la grada no?

Vamos a seguir la misma política.

¿Cómo ha sido su actitud estos días?

Está todo igual que la semana pasada. Debo reconocer su comportamiento profesional, si bien existe la situación que todos conocemos. Su predisposición en el entrenamiento ha sido total, su comportamiento ha sido muy bueno, no tengo ningún pero que poner

¿Iñigo está para volver?

Podría, pero necesita de más entrenamientos para dar su máximo nivel de jerarquía.

¿Qué peligros ve en el Huesca?

Es un equipo peligroso, ha demostrado en las primeras fechas que se agrupa bien, sale a la contra, tiene futbolistas de banda y lo hacen bien en el interior. Hay un delantero de referencia. Nos va a exigir mucha paciencia y precisión para entrarle. Será un partido de paciencia, habrá que insistir.

Lo de Williams ha trastocado la tranquilidad.

Son cuestiones donde lo privado se mezcla con lo público y en la delgada línea que lo divide no quisiera ser irrespetuoso en ningún caso; cuando la vida privada de los futbolistas acontece yo como entrenador no opino pero cuando uno pertenece a una institución en este caso el Athletic, debe ser cuidadoso en su comportamiento público porque la imagen que trasciende y que se ve afectada es la del club. Hemos abordado en la intimidad la cuestión, tanto a nivel club como a nivel equipo y así se quedará, soy muy respetuoso con la vida privada de los demás y mucho más de la de mis futbolistas, y cuidadoso de dedicarle el tiempo y las palabras precisas para no hacer de esto un tema mayor, ya han hablado ellos mismos y han mostrado su posición y el club también de arrepentimiento sobre lo que ha sucedido de Willy y creo que es noble destacarlo.

¿Habrá sanción? Lo digo por si al final va al nueve o no…

No hay sanción ni deportiva. Creo que Willi por cualidades naturales puede adaptarse al centroatacante. Esa formación tiene una fisonomía reconocible y puede ser una alternativa fiable.

Lo del Leganés pudo servir de ejemplo para mañana…

Debemos enfrentarnos al Huesca y al Madrid de la misma manera, es peligroso, con cualidades a tener en cuenta y debemos estar a tope de nuestras posibilidades. El partido de Leganés puede enseñarnos a jugar el partido de mañana.

Los pesos pesados se quedaron fuera en el estreno.

Digo lo mismo que con Álex (Remiro), con la predisposición de todo el mundo a comportarse de una manera profesional, están comprometidos, Al que le toca jugar no se olvida del que se queda fuera. Es un vestuario sano y competitivo entre sí.

Se mide a otro argentino: Leo Franco.

La particularidad, es curiosa, un compañero que conozco. Lo está haciendo muy bien, confeccionaron un buen equipo.

Etxeita agradeció que fuera sincero con él antes de irse a Huesca…

Merece que le vaya bien, le deseo una gran liga y a los rivales de mañana. Su comportamiento ha sido exquisito, tengo un recuerdo muy corto, nos relacionamos por poco tiempo, es noble, transparente, merece que le valoren tanto como el Athletic.

¿Qué deben tener en cuenta?

Corregir o insistir con un pase vertical que rompa línea, teniendo en cuenta cuando hacerlo y cuando no. No exponernos a detalles.

Lekue se ha lesionado. ¿quería seguir con él o cederlo?

Quería que Lekue permaneciese. Estaba realizando una semana muy buena, es valorado por mí y cuando se recupere tendrá sus oportunidades.

En México le colocan entrenando a su selección… Ha saltado la noticia a última hora.

De este lado no tengo ordenador, mi cabeza y posición es seria, no ambigua, soy entrenador del Athletic.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Real Madrid 3 1 0 0
7Athletic 3 1 0 0
8Huesca 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Huesca L-27/08 22:00
Rayo - Athletic S-01/09 18:30
Athletic - Real Madrid S-15/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2018

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 3 1 0 0
8Huesca 3 1 0 0
9Getafe 3 1 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Huesca L-27/08 22:00
Barcelona - Huesca D-02/09 18:30
Huesca - Rayo V-14/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar