CELTA

Con Roncaglia cambia el sistema

Facundo Roncaglia golpea el balón durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

salvador sas

DIARIO AS

Mohamed desvela que el defensa argentino tiene muchas opciones de ser titular, por lo que el Celta jugará con cinco zagueros contra el Levante.

Una rueda de prensa de Toni Mohamed es como tener acceso a una de sus charlas en el vestuario. El argentino habla claro, personaliza y no elude ningún tema. Mientras a anteriores entrenadores del Celta les gustaba jugar al despiste ante los micrófonos, el nuevo preparador celeste no oculta sus cartas. En vísperas de visitar al Levante, admitió que sigue preocupado por el nivel defensivo de los suyos.

“Defendiendo tenemos que mejorar cuando el equipo se repliega, no cuando va hacia arriba. La presión la hacemos muy bien y nos sentimos muy cómodos. La media hora inicial contra el Espanyol fue muy buena, pero cuando dejamos de ser intensos, debemos tener muy bien estudiado el plan B. Me gustaría que el equipo consiguiese una forma de defenderse con más jugadores ofensivos. Seguro que en algún momento lo vamos a lograr”, afirmó.

Para ganar en seguridad atrás, el técnico recupera a Facundo Roncaglia, que esta semana recibió el alta médica. “Tengo ganas de que sea titular”, apuntó Mohamed, que si apuesta por el internacional argentino jugaría con cinco zagueros en el Ciutat de Valencia: “Podría modificar el dibujo o adelantar a Hugo y jugar con cuatro defensas. A Roncaglia ya lo utilizamos de lateral contra el Fulham y quedamos bastante conformes”.

Diez fijos

 El cambio de sistema tendría como damnificado a Brais Méndez. El resto de la alineación será la misma que ante el Espanyol. Pione Sisto repetirá en el once pese a que Mohamed acabó muy descontento con la actuación del danés en el debut liguero: “Es una persona que depende mucho de su alegría para poder funcionar. Tiene el respaldo del cuerpo técnico y esta jornada va a jugar. Le ratificamos la confianza porque creemos mucho en sus condiciones. No puede estar atado a un sistema táctico y necesita tener libertad para darle al equipo la frescura que tiene”.

El técnico argentino señaló a Boufal como el rival directo de Sisto por el extremo izquierdo y aprovechando ese pulso mandó un mensaje a todos los titulares: “La competencia interna que tenemos es intensa. Los jugadores que son titulares en estos momentos saben que tienen la presión atrás. No puedo darle tres partidos a un futbolista que juegue mal. La competencia es mucha. Tengo que ser muy justo en las decisiones y premiar al que más ayude al equipo”.

Mohamed también explicó su criterio para formar el doble pivote: “Hay partidos más físicos en los que pondré a Okay y otros más para manejar balón en los que jugará Beltrán. Fran hizo un grandísimo juego el pasado sábado y sería injusto que lo quitara porque ahora viene un partido físico”.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Atlético 1 0 1 0
10Celta 1 0 1 0
11Espanyol 1 0 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Levante - Celta L-27/08 20:15
Celta - Atlético S-01/09 16:15
Girona - Celta L-17/09 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar