RAYO VALLECANO

Advíncula: titular el mismo rival y día del debut de Cueva en 2013

Advíncula: titular el mismo rival y día del debut de Cueva en 2013

El lateral estrena titularidad justo cinco años después del debut de su compatriota, también ante el Atlético de Madrid.

Luis Advíncula ha estrenado titularidad en el Wanda Metropolitano. El lateral derecho ha levantado pasiones desde su llegada a Vallecas. Ya en su presentación congregó a más de un centenar de aficionados peruanos y es habitual ver también a una representación de ellos en los entrenamientos. Además, Advíncula es el segundo futbolista del país andino que juega con el Rayo en Primera. El otro fue Cueva, que debutó con la Franja, curiosamente también, un 25 de agosto y visitando al Atlético de Madrid.

Entonces era 2013 y el escenario, el Vicente Calderón. El Atlético ganó 5-0 y Cueva entró en el minuto 62 para su debut oficial con el Rayo Vallecano de Paco Jémez, donde Cobeño jugaba de portero, Saúl Ñíguez de central, Lass de extremo los 90’ y Embarba se quedó en el banquillo. En un partido ya liquidado (entró con 4-0), apenas tuvo tiempo para dar 18 pases.

Su aventura con el primer equipo no se prolongó mucho más. Tras el del Calderón, sólo volvió a participar un día más, en Copa. El 6 de diciembre el Rayo visitó al Valladolid (0-0) y Cueva entró en el 78’. El resto lo jugó con el filial. La siguiente temporada pasó a Alianza Lima, la 14-15 en Toluca (México), la 16-17 y la 17-18 en Sao Paulo (Brasil). Cueva jugó el Mundial de Rusia con Perú y después fue traspasado al Krasnodar ruso por ocho millones de euros.

Mientras, en Vallecas, Advíncula trata de convencer a Míchel para ser el lateral derecho titular. Compite con Tito, primera opción ante el Sevilla y baja en el Wanda por unas molestias.

0 Comentarios

Normas Mostrar