NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

The Economist: 13 de los 40 mejores clubes juegan en LaLiga; en la Premier sólo 6

El medio inglés es tajante: "la idea de que la Premier League es más competitiva es un mito". Sin embargo, sus ingresos son mayores.

Actualizado a
The Economist: 13 de los 40 mejores clubes juegan en LaLiga; en la Premier sólo 6
EUROPA PRESS

The Economist ha publicado un reportaje ensalzando la gestión de LaLiga española, destacando que la competición nacional quiere dominar el fútbol mundial. El 16 de agosto LaLiga se anunciaban los planes para disputar un partido de LaLiga en Estados Unidos, sin revelar aún los equipos, como parte de un acuerdo con un gigante promotor deportivo estadounidense. En este mismo mes se supo que los partidos de LaLiga se verán en el sur de Asia a través de Facebook.

Todo ello formaría parte de un plan de Javier Tebas para igualar el éxito de la Premier League, cuyos equipos tienen más ganancias económicas pese a que las últimas cinco Champions han sido conquistadas por equipos españoles.

El medio inglés es tajante: "la idea de que la Premier League es más competitiva es un mito". Citando a la web de estadísticas FiveThirtyEight, la revista señala que España tiene 13 de los 40 mejores equipos del mundo e Inglaterra sólo seis.

Además, en el reportaje se resalta que LaLiga cuenta con varias desventajas respecto a la Premier, como el hecho de que alrededor del 58% de los hogares británicos tienen televisión por cable, en comparación con el 32% de España. Sin embargo, la competición nacional parece estar recortando distancias gracias a diversas medidas, como que los clubes españoles ya cuentan con futbolistas de 50 países, no muy lejos de los 66 de la liga inglesa.

The Economist asegura que "la ventaja casera de la Premier League es más difícil de superar; de ahí el enfoque extranjero de Tebas". Los equipos españoles ya han construido grandes marcas internacionales, gracias en parte a las giras de pretemporada. Sin embargo, la propuesta de jugar un partido en Estados Unidos todavía no ha recibido el beneplácito de la FIFA, quien sí está a favor de los partidos amistosos en el extranjero pero que en 2008 se opuso al plan de la Premier de disputar encuentros de temporada regular fuera de Inglaterra porque perjudicaría a los intereses de los seguidores.