Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS - BETIS

El Alavés debuta esta tarde en casa ante un Betis dubitativo

El Glorioso y el Betis iniciaron su competición con sendos tropiezos ante Barcelona y Levante así que ambos necesitan la vicitoria.

El capitán Manu García, y Ximo Navarro, uno de los fichajes, ayer en Mendizorroza.
El capitán Manu García, y Ximo Navarro, uno de los fichajes, ayer en Mendizorroza.Paulino Oribe / Diario AS
Ampliar

EI Alavés quiere basar el objetivo de la permanencia defendiendo el feudo de Mendizorroza. El Glorioso y el Betis iniciaron su competición con sendos tropiezos. Los de Setién cayeron 0-3 con el Levante y los babazorros encajaron el mismo resultado pero en el Camp Nou y ante el vigente campeón de Liga. Previsible. En el caso del Betis, con su aire europeo, todo lo contrario (sigue el partido en directo en As.com).

Abelardo recupera para el choque a Adrián Diéguez. El central era susceptible de ser cedido un año a otra entidad pero la grave lesión de Ely le ha vuelto a abrir las puertas del equipo. Además del brasileño, sigue de baja Pina. Si algo tiene claro Abelardo es que el objetivo de la campaña es la permanencia y que hay que sufrir bastante menos que en la temporada anterior. Pues bien, ahí está el primer partido del año en casa para refrendarlo.

Guidetti. Lo normal es que Dani Torres pierda su sitio en la zona ancha del once (quizás Wakaso) para meter un hombre más de ataque con respecto a la primera jornada. Guidetti, que no viajó a Barcelona, se estrena. Calleri, el último en llegar, no fue citado.

El Betis recibió un duro correctivo a la contra del Levante y necesita ganar para no llegar al derbi sevillano, la próxima semana, necesitado. Setién puede hacer algún retoque en la alineación, como las entradas de Barragán en la derecha y de Inui en el centro del campo por la parte izquierda. La convocatoria de Tello, ausente por lesión de la convocatoria la pasada semana, es la novedad en la citación verdiblanca, en la que sustituye a Sergio León. No está el Betis para semejante lujo de prescindir de un goleador (no parece sobrado de pegada). Joaquín y Javi García siguen fuera.