NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL SUB-20 (F) | ESPAÑA - JAPÓN

Patri Guijarro: “Su punto débil es nuestro fuerte: el balón parado”

“Tienen mucha calidad, movilidad e intensidad en los partidos. Son ordenadas. Hay que intentar tener el balón más que ellas”.

Actualizado a
Patri Guijarro

Llegó el gran día, la final del Mundial, ¿cómo lo afrontáis?

Con muchas ganas e ilusión. Antes de empezar el torneo no nos imaginábamos estar aquí.

Enfrente una Japón a la que ya os habéis medido y habéis ganado.

Son muy buenas. Tienen mucha calidad, movilidad e intensidad en los partidos. Son ordenadas. Hay que intentar tener el balón más que ellas, que a ellas también les gusta tenerlo, hacer las mejores ocasiones y aprovecharlas.

¿Cuáles crees que son sus puntos débiles?

Nuestro fuerte, como hemos demostrado estos dos últimos años, el balón parado. Así le hicimos el gol en la fase de grupos y tenemos que aprovechar ese tipo de jugadas. Tenemos que hacernos con el balón y tener mucha movilidad porque son muy ordenadas. Marcar un gol a Japón de jugada es difícil, pero se puede hacer.

En la final de la Eurocopa el año pasado marcásteis los tres goles de estrategia.

Somos fuertes en eso y tenemos muchas rematadoras que entran muy bien. Lo aprovechamos bien. No sólo centrando, también empezando en corto.

Usted se ha destapado en este Mundial como la goleadora.

Ya el año pasado en Belfast marqué cinco goles. En este Mundial he tenido la suerte de ayudar con seis goles, pero no es mi punto fuerte ni en lo que destaco. Prefiero que el equipo juegue bien y ganemos, aunque sea 1-0 y con gol en propia puerta. El fútbol es conseguir victorias y los goles si llegan pues serán bienvenidos.

También lleva tres asistencias en la competición.

Prefiero dar asistencias que marcar goles por eso soy centrocampista.

Con sólo 20 años es usted ya toda una veterana.

Tengo la suerte de que desde los 14 años juego con gente mayor. He aprendido de todos y haber ido al Barcelona con 17 años, muy joven, y poder aprender en el mejor club de España me ha ayudado mucho.

Si hasta va habitualmente con la Selección absoluta.

Donde voy intento aprender, más en la Absoluta que están las mejores. Lo que aprendo allí lo intento aportar aquí.

Ha jugado Champions, con la absoluta y partidos importantes deLiga Iberdrola, ¿le ayuda en este tipo de finales esa experiencia?

Por supuesto, te enfrentas a los mejores de Europa y tienes que dar el 200 por cien de ti. Estoy en constante aprendizaje, hay que ser una esponja y aprender.

¿Ganar este Mundial puede ser un salto en el fútbol femenino español?

Por supuesto, todo el mundo nos está animando y siguiendo desde España. Nunca tanta gente ha estado detrás nuestra y ha sido gracias a nosotras y lo que hemos que demostrado lo que valemos y hemos enganchado al público.