Competición
  • Clasificación Eurocopa

ATLÉTICO - RAYO VALLECANO

Wanda Metropolitano, año II

Comienza la temporada con un derbi inédito en el estadio. Simeone recupera a Lucas y el Rayo llega dolido, pero con nueve: De Tomás.

Comienza la temporada en el Metropolitano con un derbi que no se había disputado en su hierba, ante el Rayo. El Rayo de Míchel, un entrenador que, como el Cholo, primero fue jugador y símbolo y después pasó al banquillo para devolver el equipo a Primera. El debut, ante el Sevilla, fue un tortazo (1-4) que ha traído consigo refuerzos. Y de los buenos.

El jueves Álvaro García, zurdo habilidoso y vertical; y ayer Raúl de Tomas, que es el gol. Míchel no dio la lista a la espera de que se hiciera oficial. Se hizo y puede jugar. Su entrada cambia al equipo. De Tomás será el 9. Le escudarán en las bandas Embarba y Kakuta, de lo mejor el otro día. Atrás habrá ajustes, la defensa fue la línea más señalada: en la derecha Advíncula podría estrenarse en el once por la duda de Tito. Y Amat puede retrasar su posición y que Elustondo sea pivote. El otro sino ante el Sevilla, la diferencia de ritmos, lo ha trabajado el Rayo toda esta semana. Hoy se mide a un transatlántico, este Atleti del Cholo. Tiene ya velocidad de crucero.

En Mestalla empató pero dejó su carta de presentación a todo. Partidazo que confirmó lo intuido: el Atleti es aspirante. Lemar le da luz, Rodrigo el otro día no jugó pero lo hará y será importante en este Atleti sin Torres, sin Gabi. El partido de hoy servirá para que la afición conozca a los nuevos, les vea jugar. El once de Simeone es una incógnita.

No lo ha enseñado, no se sabe. Podría entrar Rodrigo, sentarse Correa. Podría haber más estrenos (Arias, Kalinic), una revelación en la izquierda: ¿a quién pondrá Simeone ahora que Lucas ya cumplió su sanción? Podría ser él, Filipe o juntos si sienta a Godín. Con esta plantilla puede repartir esfuerzos. Esa que ayer trabajaba por última vez sobre la hierba del Metropolitano, esa que en este año ya tiene dos títulos y sobre la que este Atleti espera estar, el próximo 1 de junio, en ‘su’ final de la Champions.