El límite salarial crecerá y habrá algo de margen para fichar
El club se lo pidió a LaLiga, que le daría dos millones más, por lo que el club no necesita (aunque lo intentará) desprenderse de jugadores con fichas altas.


En mayo, cuando el Espanyol tuvo que enviarle a LaLiga los números para cuadrar el límite salarial orientativo de la próxima temporada, una previsión conservadora, se estableció el límite salarial en 53 millones, nueve menos que el curso anterior. Luego, creció a 54, pero ahora, debido a la situación de bloqueo que hay en la dirección deportiva porque se ha llegado al cupo sin que la plantilla pueda estar completada, el club le ha pedido a LaLiga un aumento, según avanzó este mediodía Pericosonline y confirmó este diario. A la espera de que lo ratifiquen, y debido a los ingresos por ventas, este puede situarse en 56 millones, por lo que crecería dos.
Eso le pemite a la dirección deportiva poder traer a los refuerzos que pidió Rubi sin necesidad de dar salida a jugadores con salarios elevados, aunque la artimética sigue demostrando que la marcha de Roberto Jiménez se antoja clave para que el margen aumente y los fichajes puedan ser de mayor calidad.
El club no quiere aumentar el número de fichas, por lo que las altas (extremo, mediocentro y lateral como prioridades) dependerán de las salidas que pueda producirse y de las últimas impresiones de Rubi.
Lo deportivo, a la espera de reunirse con Chen
Noticias relacionadas
Ya en Barcelona, sigue pendiente le reunión entre la dirección deportiva y el presidente, Chen Yansheng, para tratar los fichajes de la última semana de mercado. La principal cuestión es saber si el presidente opta por destinar una mayor cantidad a los refuerzos o, por el contrario, prefiere recuperar parte de los créditos que prestó al Espanyol o darle músculo a otras áreas. Uno de los jugadores que desde el club tildan de “rumor”, sin confirmar ni desmentir que haya habido contactos, es el lateral derecho del Málaga Roberto Rosales.
El venezolano, de 29 años, se entrena al margen del grupo ya que no puede actuar debido al límite salarial. El futbolista cobra alrededor de 800.000 euros, una cifra que podría asumir el Espanyol. Además, ocupa plaza de extracomunitario, aunque el club perico las tiene liberadas. El Málaga podría aceptar un traspaso de 200.000 euros, por lo que la operación está al alcance del Espanyol. De producirse, Pipa saldría cedido. El club tendría apalabrados a los jugadores que vendrían la próxima semana a la espera de saber el dinero.





