El Pucela ganó 12 veces al Barça en Zorrilla, aunque perdió 20
Los blaugranas cayeron en su última visita, temporada 2013-14 con un gol del italiano Fausto Rossi
El aficionado del Valladolid aún tiene en la memoria la última visita del Barcelona a Zorrilla. Victoria con gol de Fausto Rossi en un encuentro que se jugó a las 16:00 horas y que dejó también uno de los detalles técnicos más bonitos de la historia del club. Álvaro Rubio sentenció un contragolpe del Barça con un regate impresionante en una baldosa y Zorrilla se puso en píe. El Valladolid que aquella temporada 2013-14 perdió la categoría, pero por lo menos dejó a sus aficionados aquella victoria y un sufrido empate ante el Real Madrid.
Antes el Valladolid había cosechado tres derrotas consecutivas en casa contra los blaugranas (1-3 en la 2012-13, 0-3 en la 2009-10 y 0-1 en la 2008-09), pero rascó un empate 1-1 en la jornada 10 de la 2007-08. En la delantera azulgrana formó aquella tarde con Xavi, Iniesta, Ronaldinho, Messi y Bojan. Los goles llegaron en la primera parte, Joseba Llorente adelantó a su equipo en el 15’ y el propio Ronaldinho firmó el empate al borde del descanso. Mendilibar y Rijkaard estaban en los banquillos
A pesar de las tremendas diferencias presupuestarias durante la historia de estos dos equipos. El Valladolid ha logrado vencer al Barcelona en 12 ocasiones en Zorrilla, donde empato 10 y acabó perdiendo en 20. Incluso llegó a ganarle dos temporadas consecutivas, aunque en la década de los 60 (2-0 en la 1963-64 y 1-0 en la anterior). Pero sin duda una de las mejores victorias de los locales tuvo lugar un 16 de abril de 1997. Ronaldo adelantó al Barçca en 5’ pero de ahí al final el Valladolid firmó uno de los mejores partidos que se recuerda. Baño en toda la regla al Barcelona con goles dos goles de Víctor y uno de Fernando. El histórico Cantatore estaba en el banquillo de un equipo, el vallisoletano, que acabó séptimo en una Liga que ganó el Real Madrid.
Tuvieron que pasar seis temporadas para volver a ganar al Barça en Zorrilla. Fue en la jornada 6 de la 2003-04. Pepe Moré estaba en el banquillo local y Van Gaal en el visitante. El Valladolid formó aquella tarde con Bizarri, Richetti, Gaspar, Torres Gómez, Óscar Sánchez, Marcos, Fernando Sales, Colsa, Chema, Caminero y Aganzo. Este último fue el encargado de marcar el 1-0, Pachón, que entró tras el descanso, sentenciaba en el 83’ y Saviola firmaba el 2-1 definitivo.