NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

"Juntos trataremos de que el Rayo se quede en Primera"

El Rayo presentó a sus tres últimas incorporaciones: Amat, Medrán y Álvaro García. "Me veo para jugar", confesó el extremo, que ya se ejercitó con sus compañeros.

Actualizado a
Presentación de Amat, Álvaro García y Medrán con el Rayo.
JAVIER GANDUL

Mañana de presentaciones en el Estadio de Vallecas. El Rayo vivió la puesta de largo de sus tres últimas incorporaciones Álvaro García, Medrán y Amat. El extremo utrerano, acompañado de su familia y su representante, fue el primero en salir a la sala de prensa. "Le seguíamos desde hace año y medio. Era de nuestras prioridades. Han sido más de dos meses de negociación. Ha sido la operación más compleja desde que soy presidente", arrancó Raúl Martín Presa. Después, tomó la palabra Cobeño para enumerar las cualidades de este prometedor futbolista: "Tiene velocidad, gol, asistencias y ganas de demostrar que es de Primera".

Era el turno de Álvaro García. El jugador incidió en que fue decisivo para su fichaje "el interés que el Rayo puso en mí". Atrás deja una bonita etapa en Cádiz, que no olvida ni olvidará. "Lo que he vivido ha sido único, me han arropado mucho. Fue increíble aquel ascenso a Segunda. Ahora he dado un paso que quería dar y hemos salido beneficiadas todas las partes. Quería que fuera bueno para los tres", explicó mientras ofrecía unas pinceladas de lo que espera para el futuro: "Quiero aprender y dar lo máximo de mí, además de ayudar al equipo con la permanencia".

Ya lo había dicho Míchel. Álvaro trabajó este viernes junto a sus compañeros y está para jugar. Una idea que respaldó con ilusión el que es, por el momento, el último fichaje rayista: "He estado haciendo la pretemporada y me encuentro físicamente bien. Ver Vallecas vacío en el entrenamiento impresiona, pero jugué aquí el año pasado y aún recuerdo cómo aprieta la gente". El extremo defenderá la Franja hasta 2023.

Acto seguido, era el turno de otro Álvaro. Esta vez, Álvaro Medrán. El centrocampista, que llegó cedido hasta final de temporada por el Valencia, fue titular ante el Sevilla y ya dejó algunas pinceladas de los adjetivos con los que le definió Cobeño: "Es un jugador asociativo con trabajo y mucha calidad. Nos dará ese punto de experiencia en Primera. Se adaptará bien al sistema de juego de Míchel". Lleva 57 partidos en la máxima categoría (2 con el Real Madrid, 20 con el Getafe, 17 con el Valencia, 17 con el Alavés y uno con el Rayo).

"He estado varios años en equipos de Primera y me ha faltado continuidad, por lesiones o la falta de confianza del cuerpo técnico. Aquí por la idea de juego y mis cualidades puede ser un año en el que dé un paso adelante", argumentó Medrán, que ya sabe lo que Míchel quiere de él: "Que haga lo que sé hacer y aproveche mi oportunidad". El medio es consciente de que aún queda mucha Liga por delante y que el equipo irá a más. "Estamos tranquilos. Tenemos que perder un poquito el respeto a la categoría y salir con atrevimiento. El otro día salimos acobardados y el Sevilla nos comió. Hay que hacer nuestro juego, demostrar nuestra identidad".

El último en salir ante la prensa fue un viejo conocido: Jordi Amat. El central formó parte de aquella plantilla que logró el histórico octavo puesto, con Paco Jémez al frente. Un cuerpo técnico en el que estaba Míchel, que ahora lo pidió desde el primer momento. "Me siento como en casa", confesó el defensa, que en el estreno liguero ante el Sevilla jugó como pivote defensivo. Años después regresa a Vallecas con la misma ilusión y mucha más experiencia sobre sus espaldas: "Tuve la suerte de jugar en la Premier y me aportó muchas cosas, también en la etapa del Betis. Cuando surgió lo del Rayo, no me lo pensé".

En su vuelta hay cosas que han cambiado, pero otras siguen ahí. "Me he encontrado una idea parecida de juego", corroboró el zaguero. El objetivo de Amat es común al del resto de refuerzos: "Todos juntos trataremos de que el Rayo se quede en Primera y crezca". Crecimiento, sin duda, un deseo común para club y refuerzos.