NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Muniesa: "A Lopetegui le gusta mucho la posesión"

El central coincidió con el técnico del Real Madrid en la selección española Sub-19 y Sub-21. El domingo se reencontrarán en Montilivi.

Actualizado a
Marc Muniesa (defensa), jugador del Girona.
Eddy KeleleDiario AS

Muniesa vivirá el domingo ante el Real Madrid un partido especial. El central del Girona es simpatizante del Barcelona, pero en Montilivi se citará con un viejo conocido: Julen Lopetegui. El ahora entrenador del conjunto blanco lo tuvo a sus órdenes en la selección española Sub-19 y Sub-21 y guarda muy buen recuerdo de él: “Es un buen entrenador. Quiere jugar mucho al fútbol, tener la posesión y presionar después de perder la pelota”. Muniesa lo ve preparado para el reto actual, pero le lanzó un aviso: “Estando en el Madrid hay que ganar títulos y casi todos los partidos”. Este domingo se vuelven a encontrar.

La victoria del curso pasado del Girona en Montilivi ante el Real Madrid (2-1) tardará en olvidarse y Muniesa no escondió que “fue un punto de inflexión para creer en nosotros mismos. Ahora todo el mundo se piensa que el Madrid vendrá aquí y ganará porque vienen con la lección aprendida, pero esperamos sumar los tres puntos para que nos vuelva a dar confianza”. Y más teniendo en cuenta que iniciaron el curso con un empate ante el Valladolid (0-0). El central rojiblanco espera hacer un gran partido y volver a dar una alegría a la afición: “Ganar nos daría mucha más tranquilidad y si llegamos al campo del Villarreal (jornada 3) con cuatro puntos sería magnífico. Nos vienen cinco partidos contra equipos de mucho nombre y entidad e intentaremos sacarlos adelante”.

Al Madrid se le respeta en Girona, pero no se le teme. Muniesa alabó al conjunto blanco y consideró que la marcha de Cristiano beneficiará a otros jugadores porque “les liberará. Bale, Benzema y Asensio cogieron más responsabilidades en el último partido y creo que jugarán más. Se ve que el equipo ahora quiere tener más la pelota que el año pasado y aunque es cierto que han perdido a una referencia arriba que les hacía muchos goles, hay futbolistas muy buenos para suplirle”.

Por último, Muniesa está atento al mercado de fichajes y sabe que hay clubes interesados en fichar a Portu y a Stuani. El central, que este verano pasó a ser propiedad del Girona tras hacer efectiva la opción de compra al Stoke City, confió en poder retenerlos porque “son dos piezas muy importantes para nosotros. Cada día suena que uno de los o alguno más se puede marchar y por eso queremos que se cierre el mercado y que se queden los máximos jugadores posibles. Esperamos que se queden con nosotros”.

El Girona rechaza una oferta del Sevilla por Juanpe

Juanpe Ramírez está viviendo un verano convulso. Semanas atrás, el central descartó ofertas para jugar en Alemania e Inglaterra y estos días, el Sevilla ha contactado con él para ficharle. Es feliz en el Girona y siempre ha desvelado que su deseo es seguir en el club rojiblanco, pero el conjunto hispalense está dispuesto a apostar fuerte por él. Machín le quiere y hace días, el Sevilla contactó con la dirección deportiva gerundense para trasladarle una oferta que, según RAC1, ha sido rechazada. El Girona tiene claro que no venderán al jugador si no se acercan a los 12 millones de euros.