NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Marcelino: "¿Rodrigo? Si las tres partes se ponen de acuerdo..."

El técnico del Valencia no puede asegurar que el delantero continúe en el club levantino, aunque afirma que su deseo es que se quede.

ValenciaActualizado a
Marcelino: "¿Rodrigo? Si las tres partes se ponen de acuerdo..."

¿Puede asegurar que Rodrigo va a continuar en el Valencia?

Yo no puedo hacer esos diagnósticos. Solo puedo decir que Rodrigo está con nosotros, está muy a gusto y que desearía por el bien del Valencia que se quedara con nosotros porque es un jugador muy importante. Pero si tres partes se ponen de acuerdo para que se dé otra situación... habrá que aceptarla y le daré la enhorabuena. Pero prefiero que no se dé. No estoy muy atento a esas situaciones. En nuestro trabajo doy prioridad a aquello en lo que soy parte implicada. Para mí lo importante como entrenador es prepararnos en las mejores condiciones para ganar al Espanyol. Eso es lo que está en mi mano. Lo otro son circunstancias que ocurren en el mercado y no tengo capacidad para tomar decisiones y no puedo obsesionarme en eso, porque me distraería en lo que sí que soy importante.

¿Como está el equipo tras el primer empate ante el Atlético?

Afrontamos el partido con la idea de ganarlo, sabiendo que no va a ser fácil. Tenemos el recordatorio de la temporada pasada donde ganamos el partido pero sufrimos mucho. El Espanyol ha cambiado de entrenador, de idea de juego, de sistema... allí en su campo siempre es un equipo difícil. Con la máxima humildad afrontamos el partido con el ánimo de ganarlo.

¿Cómo está Garay? ¿Si no llega, jugará Diakhaby?

Garay va a ser baja para Cornellà. Tiene una contusión que le ha producido un edema. Para este partido va a ser baja porque no ha entrenado en toda la semana. A partir de ahí nosotros sabíamos de antemano que íbamos a jugar muchos partidos hasta diciembre. Que era muy importante esta fase de la competición y tenemos que estar lo más protegidos posibles sobre todo en una zona del campo que es vital. Diakhaby surgió la posibilidad y era buena opción de mercado. Veremos qué decidimos. No voy a decir nada aquí porque ni los propios futbolistas saben quién va a jugar. Optaremos por la opción que entendamos más convincente.

¿Se plantea bajar la cifra de goles encajados (38) la temporada pasada en Liga?

No cabe ninguna duda que cuántos menos goles encajemos más puntos vamos a lograr. Se ha intentado aumentar el potencial en la faceta ofensiva. A final de temporada, con los números, comprobaremos si se ha cumplido o no. Nos gustaría encajar menos, por supuesto. Si pudiéramos acercarnos a 30 goles solo encajados en Liga estaríamos hablando de que prácticamente te garantiza estar muy arriba, seguramente en Champions. Pero eso es una tarea de todo el equipo, desde el delantero hasta el portero. Contra el Atlético por ejemplo se estuvo bien, nos hicieron muy pocas opciones de gol. A largo plazo es nuestro objetivo.

¿Ve normal el horario del derbi o se podría cambiar?

Nosotros estamos preparados para los horarios que nos ponen, pero una cosa es aceptar y otra compartir. Me parece que jugar un partido en Valencia el día 2 de septiembre a las 12 de la mañana, hay bastantes horas más adecuadas para hacerlo. Esa es mi sensación. Creo que no es lo mejor ni para la salud ni para el espectáculo. Ojalá se pueda cambiar.

¿Cómo está Coquelin?

Desde la prudencia va francamente bien, pero no sabría decir plazos. Ni los médicos lo pueden asegurar. Pero está claro que sus sensaciones son buenas y que poco a poco va a ir haciendo más cosas en el equipo. Es de suponer que pueda tener algún altibajo todavía, pero no debe quedar mucho para que está totalmente con sus compañero.

¿Hay opciones de que fichajes como Gameiro, Cheryshev o Batshuayi sean titulares ante el Espanyol?

No es fácil contestar a eso. Son jugadores que llevan poco tiempo con nosotros. Tienen que adaptarse a una idea de jugar diferente y que otros compañeros ya tienen interiorizada por un año completo de trabajo. Irán en la convocatoria pero no sé decirte si alguno saldrá de inicio. No lo puedo ni confirmar ni negar ahora mismo.

¿Cómo se ha tomado Racic jugar con el filial?

Intentamos ser sinceros y coherentes en los planteamientos que hacemos. Y si se actúa de esta manera es porque el jugador era consciente de que se podía dar esta situación. Tanto Kangin como Uros jugarán con el filial este fin de semana.

¿Qué Espanyol espera?

Los primeros partidos de competición siempre son incógnita. Esperamos un equipo que quiera ser protagonista con el balón. Con un 4-1-4-1 que jugó ante el Celta. En el aspecto ofensivo creo que intenta iniciar siempre el juego, dar profundidad con posesiones más altas que la temporada pasada. Presionan la pérdida, se repliegan rápido. En la primera jornada, desde el punto de vista físico, fue de los mejores equipos. Nuestra idea es repetir una actuación similar al partido del Atlético Si somos capaces de estar a un nivel muy alto tendremos opciones de ganar seguro.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario