NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Almería se hace en propiedad con Eteki

El jugador camerunés, que firma dos temporadas procedente del Sevilla Atlético, apareció por sorpresa en la presentación de Andoni López.

Actualizado a
El Almería se hace en propiedad con Eteki
Carlos Barba

"No es uno, sino dos", ha dicho hace unos minutos el jefe de prensa del Almería, Juanjo Moreno, mientras dejaba los dosieres de Andoni López de los jugadores nacidos en Baracaldo y Yaoundé. En principio sólo había sido anunciada la presentación del lateral zurdo, pero la entidad unionista ha presentado finalmente a las dos últimas incorporaciones (precisamente las dos más jóvenes de las trece que ha hecho), ya que esta mañana se ha terminado de cerrar la operación de Eteki, procedente del Sevilla Atlético.

El centrocampista camerunés llegó anoche a la ciudad almeriense y esta mañana ha acabado de cerrar el traspaso. Firma por dos temporadas, siendo el segundo refuerzo de este estío que no ha llegado a coste cero a la UDA (Luis Rioja es el otro). "Llevamos un tiemponegociando por él. Llevamos bastarte semanas hasta que esta mañana se ha terminado la negociación", asegura el presidente de la entidad de la Vega de Acá, Alfonso García.

En un muy buen castellano, no rehuye definirse, a diferencia de otros compañeros. "Soy un mediocentro defensivo, puedo jugar también de 'ocho'. Soy contundente, puedo respaldar a los compañeros cuando suben. También puedo sacar el balón con calidad. Soy un todoterreno", afirma el africano, que el próximo domingo cumplirá 21 años.

"El Almería siempre ha sido mi primera opción. El Almería ha peleado mucho por estar aquí y tenía muchas ganas porque el Almería ha apostado por mí y me han hablado muy bien de mí", explica, agradeciendo al Almería la apuesta que ha realizado por él y reconociendo que su compatriota Owona le dio buenas referencias. "Antes de firmar hablé con Owona. Me dijo que es un buen club, una buena ciudad y una gran afición", dice al respecto

Ahora le tocará batirse el cobre con Arzura, Aguza y De la Hoz por uno de los puestos del centro del campo. Los cuatro han llegado este estío al conjunto almeriense. "Lo importante es que la competencia sea buena y que el Almería gane los partidos", afirma un Eteki que dice estar preparado para debutar el domingo (20:00 horas) ante el Tenerife. "Todavía no he hablado con el míster, pero he estado entrenado en la pretemporada para competir y si el míster me necesita, estoy preparado para debutar", explica el ya exjugador del Sevilla, que lucirá el dorsal '25' en el Almería.

Eteki nació en la localidad camurensa de Youndé en agosto de 1997. Internacional con Camerún en diferentes categorías (la última, la sub-23), se ha terminado de formar en el Sevilla. Con apenas 15 años firmó en el mercado invernal de la 12-13 con el club sevillista. Tras pasar por el juvenil y debutar en la 14-15 con el filial, pasó a ser miembro de pleno derecho del Sevilla Atlético hace dos temporadas. En ese espacio de tiempo ha disputado 68 encuentros (47 de titular) en Segunda División.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Almería se hace en propiedad con Eteki
Eteki