"El césped estará bien, espero la mejor versión del Barcelona"
Sergio González tiene un plan para jugar contra el equipo de Valverde, aunque no desveló quien estará en punta una vez fichados Cop y Unal
Sergio González, entrenador del Real Valladolid, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Barça y una vez conocida la intención del club de renovarle: “estoy muy contento simplemente porque el asunto esté sobre la mesa. Se demuestra que están contentos con nuestro trabajo, que hay confianza y que existe un proyecto. El tiempo que tardemos no va a depender de sólo de mí, pero creo que eso ahora no es importante. Para nosotros es una ilusión tremenda el hecho de poder renovar”.
Al margen de esto el técnico, que reconoció notar un ambiente especial en el equipo y en el entorno, habló sobre su plan para el partido: “El plan tiene que ser parecido al de Girona en lo que respecta al bloque defensivo. El equipo ahí se encuentra fuerte, cómodo y contundente, sería un error cambiar eso. Tenemos que dar un plus en el plano ofensivo. Vamos a ver si con las nuevas armas podemos dar esa carga ofensiva que necesitamos para poder optar a por el partido”. González también se refirió al estado del nuevo césped: “Lo que nos dicen es que va a estar en perfectas condiciones, no podrá ser un excusa para que se viva un gran espectáculo. Al final cuando eres futbolista y no salen las cosas buscar una excusa también está bien, forma parte de lo que es el fútbol, pero no creo que el césped vaya a ser un problema”.
Llega a Zorrilla un Barcelona como poco rodaje pero en opinión del técnico a pleno rendimiento: “Siempre esperamos la mejor versión de nuestro rival. Lo que intentaremos es minimizar al máximo sus puntos más fuerte, intentaremos que no jueguen tanto por dentro y a partir de ahí buscar buenas transiciones a la espalda de los laterales, por ejemplo. Buscar una solución concreta para anular a Messi es muy difícil, prácticamente imposible. Intentaremos que la toque lo menos posible y defender por acumulación ante un futbolista de ese nivel. Esa es la teoría, luego en el campo cada acción es diferente”.
A pesar de ser una rueda de prensa únicamente dedicada al partido ante el Barça, Sergio González no evitó hablar de la polémica surgida ante la amenaza de huelga por parte de la AFE por el partido que la Liga pretende jugar en EEUU: “Antes no parecía muy extraño que cada partido se jugara a una hora y ahora nos parece normal. Soy un romántico del fútbol pero hay que modernizarse y evolucionar. Si esto es bueno para el futbolista y todos van de la mano, pues bienvenido sea, pero así, a bote pronto es un poco chocante”.