Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

ATHLETIC

Yeray: "A todos nos gustó la idea que planteó Berizzo"

Yeray: "A todos nos gustó la idea que planteó Berizzo"

JUAN FLOR

DIARIO AS

"He conseguido estar en el once (ante el Leganés) y lo que quiero es seguir”, señala el central del Athletic, que pasó de puntillas sobre el caso Remiro y la reunión de la AFE.

Yeray Álvarez fue titular de nuevo ante el Leganés en el arranque de Liga, formando tándem con el joven Nolaskoain, con Unai Núñez en el banquillo e Iñigo Martínez a punto de recuperarse: “Sé lo que hemos hecho en pretemporada, trabajo duro aquí en Alemania y Holanda, y he conseguido estar en el once y lo que quiero es seguir”, señala.

El central rojiblanco sostiene que a este Athletic aún le resta “coger ese ritmo, de ganar los partidos, jugar todos los fines de semana y luchar por esos puestos de arriba”. Comulgan con la idea de Berizzo: “El míster planteó la idea, a todos nos ha gustado: apretar arriba y hacerse el dueño del partido, intentamos plasmarlo en el campo”, desliza.

Pasó de puntillas en el caso Remiro, en la grada por no querer renovar su contrato: “Es un tema del jugador, del club, que tienen que arreglar ellos, no tenemos que entrar para nada. Lo que tenga que ser será”, despachó.

Tampoco quiso sumergirse en la reunión de la AFE sin representación de jugadores del Athletic: “No tenía ni idea de que había habido reunión. Es un tema de la Federación y del presidente, no voy a entrar”. Ni del riesgo de huelga por los horarios y la posibilidad de jugar en USA: “No tenía ni idea, estamos centrados en el partido del lunes (ante el Huesca), es lo que nos toca”, insistió.

Un Huesca al que cataloga como un equipo “con ganas de quedarse en Primera, todos quieren demostrar y seguir en esta Liga. Jugar en San Mamés para un ascendido motiva. Saldrán con ganas, nosotros a movernos rápido, tener el balón y que las ocasiones lleguen”. El medio de campo fue nuevo ante el Leganés alicatado con Dani García y Unai López: “Juegue quien juegue en ese centro del campo tenemos calidad, cada uno aporta cosa diferentes: Muniain y Unai López son un espectáculo, Beñat da equilibro moviendo un balón de lado a lado, es incansable”, repasó.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 3 1 0 0
5Athletic 3 1 0 0
6Huesca 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Huesca L-27/08 22:00
Rayo - Athletic S-01/09 18:30
Athletic - Real Madrid S-15/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar