Las Peñas piden jugar fuera hasta solucionar los problemas detectados en Vallecas
Representantes de la afición y del club se reunieron para tratar la seguridad en el estadio y mostrarles su preocupación por episodios como la caída de un niño por el hueco de una barandilla en el estreno liguero.
El miércoles se celebró una reunión entre representantes de las Peñas del Rayo y el club para tratar el tema de la seguridad en el Estadio de Vallecas y mostrarles su preocupación por episodios como la caída de un niño por el hueco de una barandilla tras el partido contra el Sevilla de la primera jornada. La Plataforma ADRV explicó en un comunicado: "Pusimos en conocimiento del club un hecho que sucedió el pasado domingo y nos asusta, la grada de tribuna lateral alta experimentaba ciertas sacudidas laterales provocando la sensación de que podía venirse abajo. Exigimos al presidente del Rayo que ponga los medios oportunos para comprobar si la grada es 100% segura o, de lo contrario, que se busquen soluciones como cerrarla, reubicar a los espectadores en otras zonas o el cierre del estadio si así lo aconsejasen quienes realicen la inspección".
El Rayo volverá a jugar en Vallecas en menos de diez días, algo que genera mucha preocupación a la hinchada franjirroja. "Se sugiere al club que solicite el cambio de orden del partido contra el Athletic para poder realizar los pertinentes estudios y obras requeridas", argumentaron conscientes de que los trabajos requieren de un tiempo que podría exceder esos diez días. Además, la afición enumeró otra serie de problemas vividos en el primer partido celebrado en el remodelado campo: "Denunciamos graves problemas de seguridad como vomitorios llenos de andamios que dificultan una posible evacuación, escaleras de acceso a las gradas sin luz, salidas y escaleras de emergencias no señalizadas, salidas del recinto deportivo reducidas a un tercio por la existencia de material de obras...".
A lo largo de esta misma semana acudirán inspectores de la Comunidad de Madrid a revisar el estado de la grada de tribuna alta. La seguridad preocupa y las Peñas piden "una solución antes del lunes 27 de agosto". De no tenerla, anuncian "otro tipo de medidas para garantizar la seguridad de los espectadores". Un llamamiento que hacen extensible a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento y a LaLiga, puesto que "antes que el fútbol está la seguridad de las personas".