Valencia: con los deberes hechos a falta de Guedes, la guinda
El club che afronta los últimos días de mercado con tranquilidad. Marcelino espera al portugués, pero sin la necesidad de refuerzos.
Se acerca la recta final del mercado y el Valencia este verano tiene los deberes hechos. Ahora mismo la plantilla está completa y del gusto de Marcelino y únicamente faltaría ponerle la guinda del pastel. Esa guinda tiene nombre y apellidos: Gonçalo Guedes. En Mestalla siguen confiando en poder hacerse con los servicios del portugués, del mismo modo que son conscientes de que será una operación que se cerraría en los últimos días de mercado.
La negociación entre clubes sigue siendo la misma. El PSG de momento no quiere soltarlo así como así y se limita a pedir un traspaso cercano a los 70 millones de euros. El Valencia no llega a esas cantidades. Ni se lo plantea siquiera. Y sigue pidiendo la cesión del jugador a lo que el club parisino se niega hoy por hoy. Y ahí sigue el tira y afloja a sabiendas de que cuando se acerque el final del mercado las posturas deberían estar condenadas a entenderse.
La cuestión es que el Valencia este año no tiene las necesidades de otros mercados atrás donde ha tenido que apretar el acelerador en la recta final haciendo hasta cuatro y cinco operaciones en los últimos instantes. Posición por posición tiene la plantilla compensada y sólo le faltaría ese tipo de jugador como Guedes en banda, aunque con la llegada de Cheryshev y la polivalencia de Daniel Wass, de no llegar el luso, tampoco se podría considerar un drama.
En París siguen sin contar demasiado con Guedes pero tampoco se quieren desprender de él. Y es que allí se suceden los acontecimientos y están pendientes de otros frentes abiertos que pudieran ser clave en la posible operación con el Valencia. El primero y principal, la posible sanción de la UEFA por sobrepasar el Fair Play Financiero, que obligaría al jeque a vender más de lo pretendido. Y ahí Guedes podría ser una buena opción. Y también están los casos de jugadores como Di María o Draxler. El primero parece que está a punto de renovar con el PSG lo que daría más opciones a Guedes de salir. Y el segundo podría abandonar París, lo que podría frenar la salida del luso.
No se maneja ningún plan B
Lo que parece claro es que en el tema Guedes el Valencia no contempla un plan B. Es el portugués o nada. No ha trascendido ningún nombre más en lo que a posibles refuerzos se refiere para la posición de banda. Y se da por hecho que con Cheryshev, Ferrán Torres, Carlos Soler e incluso Daniel Wass estarían cubiertos los extremos. La llegada del portugués trasladaría al danés o a Soler al medio dotando a Parejo y Kondogbia de más recambios. Se viene una temporada cargada de partidos con tres competiciones y se prefiere tener fondo de armario.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|