REAL MADRID

Asensio: "Necesito libertad para moverme en ataque"

El jugador balear del Real Madrid es entrevistado junto a Nacho en el número de septiembre de la revista GQ, que sale hoy jueves a la venta.

0

Dos jugadores del Real Madrid son protagonistas en el número de septiembre de GQ, que sale hoy jueves a la venta. La revista publica una entrevista con Marco Asensio y Nacho Fernández en las que ambos hablan de sus ambiciones con el equipo blanco y la Selección, su crecimiento como futbolistas y cómo es el nuevo Real Madrid con Lopetegui y sin Zidane ni Cristiano Ronaldo.

Marco Asensio: "Espero seguir superando las expectativas"

Futuro
"Mi primera opción siempre es triunfar en el Real Madrid. Después nunca se sabe lo que puede pasar. El Real Madrid es el club más exigente del mundo y desde el principio sabes que tienes que estar preparado y darlo todo por la camiseta",

Progresión
"Ya he tenido la oportunidad de ser titular en partidos muy importantes tanto en el Madrid como en la Selección. Espero que cada vez pueda tener más peso y más regularidad en ambos sitios".

Presión
"Intento no hacer mucho caso de las expectativas que haya sobre mí. Es normal que se hayan generado tantas, porque han sido dos años muy buenos en el Real Madrid. Sólo espero seguir superándolas".

Posición en el campo
"Puedo jugar en cualquier posición en la zona de ataque, pero no me gusta estar fijo en una banda, por ejemplo. Necesito tener la libertad de moverme por toda la zona de ataque y de creación".

Goleador en finales
"He podido marcar en varias finales. Pero me quedo con mi primer gol, en mi primera final con el Real Madrid. La Supercopa de Europa contra el Sevilla".

"Lopetegui añade mucha intensidad a los entrenamientos y es exigente con nosotros"

Marco Asensio.

Lopetegui
"Julen es un entrenador con una idea de fútbol muy buena y que personalmente me gusta mucho. Le añade mucha intensidad a los entrenamientos y es exigente con nosotros"

¿Afectó la destitución de Lopetegui al rendimiento de la Selección en el Mundial?
"Obviamente influyó. Llevábamos dos años con él haciendo grandes partidos y un gran juego. Nos conocía a todos muy bien y había una gran conexión con todos nosotros".

Orígenes
"Mis padres me inculcaron unos valores de pequeño y siempre he seguido esos pasos. Es muy importante saber de dónde vienes, dónde estás y hasta dónde quieres llegar. Sin importar el éxito o el fracaso, siempre siendo uno mismo".

Las tres personas más importantes en su vida
"Mi padre, mi hermano y Horacio", su representante.

Marco Asensio y Nacho Fernández posan para la revista GQ.

Nacho: "No hay sitio más adecuado para mí que el Real Madrid"

Oportunidades
"En la carrera de cualquier deportista hay una etapa en la que no juegas todo lo que te gustaría. Por fortuna, yo llevo dos años espectaculares a nivel personal y profesional y no hay un sitio más adecuado para mí que el Real Madrid. Aquí la exigencia es máxima, pero mi idea es mantener el ritmo y terminar mi carrera en mi casa".

Metas con la Selección
"Me gustaría quitarme la espinita del último Mundial y ganar un torneo importante con España".

Marchas de Zidane y Cristiano Ronaldo
"Se han ido dos personas muy importantes, pero vamos a reforzarnos y a pelear por todo lo que está por venir. Tenemos una gran confianza en nosotros mismos. Es evidente que Zizou y Cris han sido fundamentales en los últimos años, pero la vida continúa sin ellos. Debemos desarrollar nuestras fortalezas y seguir compitiendo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Levante 3 1 0 0
4Real Madrid 3 1 0 0
5Athletic 3 1 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Girona - Real Madrid D-26/08 22:15
Real Madrid - Leganés S-01/09 20:45
Athletic - Real Madrid S-15/09 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 23 de agosto de 2018