NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Richarlison: la clave del Everton para regresar a la Champions

El delantero, que firmó este verano por el conjunto de Liverpool, desea ser el máximo goleador de la Premier e internacional absoluto con Brasil.

Actualizado a
Richarlison, delantero del Everton.
ED SYKESREUTERS

A sus 21 años, con toda una vida futbolística por delante, Richarlison tiene claras sus metas. El brasileño dejó el Watford este verano para enrolarse en las filas del Everton como resultado de los 40 millones de euros que el conjunto de Liverpool pagó por sus servicios.

Pese a no tener un cartel de jugador 'top', Richarlison ha arrancado la temporada con un fantástico rendimiento que ya está dando de qué hablar gracias a los tres goles que ha firmado en los dos primeros choques de la Premier (en toda la temporada pasada sólo anotó cinco). Por el momento, encabeza la lista de máximos goleadores empatado con Agüero y Mané y mantiene invicto al Everton con 4 puntos en la séptima posición de la tabla. Además, es el máximo goleador de las grandes ligas europeas que han arrancado hasta el momento, igualando los 3 goles de André Silva (LaLiga) los 3 de Tavares (Ligue 1) y superando los 2 tantos de Alejandro 'Papu' Gómez (Serie A).

Aparte de sus condiciones (potencia, desborde, definición...), el brasileño se ha fijado unas metas muy claras por cumplir en esta temporada. Así las resumió en UOL: "Me siento más preparado, ya conozco el ritmo y el estilo de la Premier League, lo que me ayuda en el camino hacia los logros. Quiero ser el máximo goleador de la liga, llevar al Everton de regreso a la Champions League y llegar a la selección brasileña".

Richarlison celebra uno de sus goles junto a sus compañeros.
Ampliar
Richarlison celebra uno de sus goles junto a sus compañeros.PETER POWELLREUTERS

"Quiero estar preparado si llega la oportunidad de jugar con Brasil"

Richarlison

Sobre vestir los colores de la canarinha, Richarlison se mostró ilusionado por una futura convocatoria que desea no se haga esperar. "Estaba ansioso durante las llamadas el viernes. Miré con mucha expectación, pero lamentablemente no fue esta vez", reconoció el delantero sobre la última lista de convocados por Brasil emitida el pasado viernes. No obstante, se siente optimista: "Aun así, todavía tengo esperanzas y quiero estar preparado si la oportunidad llega en el futuro".

De los goles que puede aportar Richarlison, unidos a una plantilla más equilibrada con los refuerzos de Yerry Mina, Digne, Zouma, André Gomes y Bernard, puede resultar una combinación exitosa que devuelva al Everton a la Champions League (la temporada anterior quedó fuera de los puestos europeos). Marco Silva, exentrenador del Watford la temporada pasada, tuvo claro que su hombre en el Everton iba a ser Richarlison, que de momento, ha respondido...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario