Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS

Las obras de Butarque, casi listas para el estreno ante la Real

Los trabajos de la nueva puerta cero no están completados al 100%, pero las áreas imprescindibles sí estarán operativas: accesos, zona mixta y sala de prensa.

Fachada de Butarque.

Las obras del Municipal de Butarque no llegarán a completarse al 100% para el partido que este viernes disputará el Leganés frente a la Real Sociedad en el estreno del recinto en la actual temporada. Los trabajos que afectan a la puerta 0 de Tribuna (la foto que acompaña a la información son de hoy miércoles por la mañana) aún no han concluido, aunque la mayor parte de las áreas que se necesitan operativas para que el encuentro se desarrolle con normalidad sí que estarán funcionando.

El acceso para ambos equipos y las autoridades se abrirá con toda normalidad. También funcionará la nueva zona mixta y se habilitará una sala de prensa “adecuada” en la que se desarrollará el trabajo de los periodistas que acudan al partido, informan desde el club blanquiazul.

Sólo quedan por rematar las oficinas de la segunda planta, la nueva tienda oficial y el aspecto de la fachada. El resto ya está todo finalizado.

Se espera que esta nueva zona del estadio se pueda estrenar ya sin ningún trabajo por completar para la cuarta jornada de Liga, el domingo 16 de septiembre a las 12:00, cuando el Leganés reciba en Butarque al Villarreal.

Un ‘nuevo’ Butarque

Lo más llamativo de estas instalaciones remozadas afectan al aspecto externo del estadio, que será mucho más moderno y estará iluminado de forma vanguardista. Junto al exterior, la funcionalidad: cuando esté terminado, se habilitará una segunda planta antes inexistente que permitirá tener amplios despachos para la dirección deportiva, la dirección general y el área de comunicación.

También se remozará el antepalco de autoridades y se creará una nueva tienda oficial y una sala para familiares de jugadores en la planta baja de este remozado apéndice.

Las novedades interiores

No son las únicas novedades de un estadio que, de puertas para adentro, ha sufrido importantes mutaciones. Lo más llamativo ha sido la implantación de 18 palcos VIP. También se ha ampliado el palco de autoridades (44 butacas).

Se han creado dos módulos más de asientos en Tribuna, centrado los asientos, erigido dos filas más de butacas en los fondos e instalado tres paneles led que harán de vídeomarcador para el público sentado en el Lateral.

Uno se ubicará bajo el palco. Los otros en los laterales. También se han instalado dos pasarelas para habilitar las cámaras del VAR y modificado el túnel de vestuarios, ahora más amplio y diáfano después de suprimir el antiguo túnel corredizo de plástico.