GIRONA

Timor: “El Madrid es el Madrid con o sin Cristiano”

David Timor pugna con un balón con Lucas Vázquez en el enfrentamiento de l año pasado en Montilivi.

ALBERT GEA

REUTERS

El centrocampista del Girona prefiere recibir al conjunto blanco en el inicio de Liga porque “no están tan rodados”. Confía en repetir la gesta del curso pasado.

En Girona ya cuentan los días para recibir al Real Madrid. La entidad rojiblanca ha organizado este miércoles un Media Day y uno de los protagonistas fue David Timor. El centrocampista debutó la pasada temporada con el equipo gerundense ante el Real Madrid y no pudo hacerlo de la mejor manera. Vencieron 2-1 gracias a los tantos de Stuani y Portu: “Se dieron muchos condicionantes para ganar y claro que recuerdo ese partido porque fue cuando volvía a debutar con el Girona. En Cataluña es bonito recibir al Madrid, la gente estaba y eufórica y el resultado sirvió para demostrar que están con el equipo. Que estén de nuestro lado es importante y seguro que el domingo será igual”.

El Real Madrid llegará sin Cristiano Ronaldo, pero Timor considera que el potencial del conjunto blanco se mantiene: “El Madrid es el Madrid con o sin Cristiano. Es un gran jugador, ahí están sus números y su nivel, y más teniendo en cuenta la presión que supone estar en el Madrid. Pero cualquier jugador del Madrid es bueno y hay que tenerlos a todos controlados”.

El curso pasado, el Girona sorprendió al Madrid en Montilivi y de ahí que el medio rojiblanca avisara de que “vendrán con la idea aprendida del año pasado. Será un partido diferente al de este domingo y si pensamos que será fácil repetir la gesta estamos equivocados. Hay que salir al cien por cien y aprovechar los mínimos errores que tengan y nosotros tener los menos posibles”. El conjunto de Lopetegui crea respeto en el vestuario del Girona, pero no miedo. Y más a inicios de temporada. Timor dejó claro que “prefiero cogerlos ahora que cuando estén más rodados. Con la marcha de Cristiano Ronaldo y el nuevo entrenador deben acoplar las piezas”.

El Girona, con Eusebio Sacristán en el banquillo, es distinto al del curso pasado. Ahora apuestan por jugar con un 4-4-2 y que trata de realizar una presión más alta en campo contrario y ser más protagonista en los encuentros. Timor es optimista y confía en que este nuevo estilo de juego les dará alegrías: “Hemos cambiado, el año pasado jugábamos con tres atrás, pero nos estamos adaptando. El año pasado teníamos e l sistema bien aprendido, sabíamos a qué jugábamos, pero este año vamos a hacer un partido correcto, seguro”.

0 Comentarios

Normas Mostrar