NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El calendario del Girona, repleto de buenos presagios

El conjunto rojiblanco se enfrentará en las próximas jornadas a Real Madrid, Villarreal, Celta, Barcelona y Betis. El curso pasado ganaron a tres de esos cinco rivales.

Actualizado a
El calendario del Girona, repleto de buenos presagios
@GironaFC

Cuando arrancó la temporada, en Girona hubo dudas sobre el inicio del equipo en su segundo curso seguido en Primera. Machín ya era historia y el calendario que le aguardaba en las primeras jornadas permitía ser poco optimista porque tras estrenarse ante el Valladolid (0-0), el conjunto dirigido por Eusebio Sacristán ha de enfrentarse a Real Madrid, Celta y Betis en Montilivi y visitar a Villareal y Barcelona. Hasta la jornada 7, ante el Huesca, no habría tregua porque deben jugar ante conjuntos que estarán en la pelea por ganar LaLiga y acabar en puestos de Champions y Europa League. El calendario asusta a la afición, pero en el vestuario rojiblanco hay optimismo, ilusión y confianza. El motivo no es otro que está el mismo bloque del curso pasado y saben qué es obtener buenos resultados ante estos adversarios. Sin ir más lejos, y tomando en consideración los duelos del año pasado, el conjunto gerundense tiene más motivos para estar eufórico que acongojado.

De los cinco próximos duelos que deben afrontar el balance es de tres victorias y dos derrotas. Como sucederá en las próximas jornadas, el Girona visitará el Camp Nou, salió goleado hace un año (6-1) y deberá recibir al Betis. Los verdiblancos asaltaron Montilivi (0-1) el curso pasado. Pero en cuanto a las visitas de Real Madrid y Celta y la visita al Villarreal, una sonrisa brota del rostro de los jugadores gerundenses cuando se recuerdan los duelos de hace una temporada. Este domingo el conjunto blanco visita Montilivi, de donde ya se marchó derrotado (2-1) gracias a los goles de Stuani y Portu. Caso idéntico sucedió contra el Celta (1-0, gol de Portu). ¿Y en el Madrigal? Este año tendrán ganas de revancha porque los rojiblancos les ganaron 0-2 en un despliegue de fútbol y pegada. Sí, el calendario está repleto de buenos presagios.

Resultado del curso pasado

Girona-Real Madrid 2-1

Villarreal-Girona 0-2

Girona-Celta 1-0

Barcelona-Girona 6-1

Girona-Betis 0-1

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario