NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Torres marca su primer gol en Japón y echa a Iniesta de la Copa

El Sagan Tosu venció en la cuarta ronda de la Copa del Emperador al Vissel Kobe (3-0) en un día histórico para el fútbol japonés. Los dos españoles empezaron en el banquillo.

Actualizado a
Torres marca su primer gol en Japón y echa a Iniesta de la Copa

Día histórico para el fútbol japonés. Por primera vez en la historia, dos campeones del mundo se enfrentaban en un partido oficial en el país nipón y lo hicieron en un partido de la Copa del Emperador. El Sagan Tosu de Fernando Torres, que marcó su primer gol en Japón, apeó de la Copa al Vissel Kobe de Andrés Iniesta en la cuarta ronda del torneo y se clasificó para los cuartos de final.

Tanto para el Sagan Tosu como para el Vissel Kobe, la Copa no es una prioridad. Ambos tienen un objetivo complicado en la J-League, a la que van a dedicar todos sus esfuerzos de aquí a final de temporada (los de Torres pelean por no descender y los de Iniesta por acceder a la Champions asiática) y por ello los dos conjuntos realizaron varias rotaciones para reservar a sus habituales titulares, entre ellos los dos jugadores españoles, que vieron la primera parte desde el banquillo.

Iniesta y Torres no coincidieron en el campo hasta la salida del segundo en el minuto 64 (el centrocampista manchego ya llevaba entonces ocho minutos en el campo). Entonces el partido ya iba 2-0 para el Sagan Tosu. Un gol en propia puerta de Watanabe en los minutos finales de la primera parte y otro de Anzai en el 50’ habían dejado al Vissel Kobe muy tocado y ni siquiera la salida de Iniesta, que una vez más volvió a dejar detalles de la calidad que atesora, pudo revertir la situación. Con el partido ya prácticamente resuelto, Torres aprovechó el desorden de la defensa del Vissel Kobe para marcar su primer gol en Japón y sellar así el marcador y el pase del Sagan a los cuartos de final de la Copa del Emperador.