NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Diego Capel: "Hacía tiempo que quería volver a España"

Después de no disponer del transfer y poder debutar en Oviedo, Diego Capel tendrá la oportunidad de hacerlo este viernes en casa. Antes de ese probable debut, ha hablado para As.

Diego Capel, saludando a aficionados del Extremadura.
Extremadura UD

Después de no disponer del transfer y poder debutar en Oviedo, Diego Capel tendrá la oportunidad de hacerlo este viernes en casa y ante el Deportivo. Antes de ese probable debut concede esta entrevista a As.

-¿Cómo está?

Muy bien. Dando los pasos adecuados y cada vez mejor. Cada día me voy encontrando a mejor nivel. He pasado mucho tiempo entrenando solo y me hacía falta entrenar con grupo. Seguir una rutina de entrenamientos y en ese aspecto muy contento.

-¿Cómo ha sido trabajar en solitario durante un año?

No tienen nada que ver. El ritmo no es el mismo. Tienes la base física de esos entrenamientos y la suerte que tengo es que soy un jugador que cojo el tono físico muy rápido.

-En la presentación decía que quería volver a sentirse futbolista. Queda debutar, pero ¿se siente ya más futbolista?

Sí, la verdad es que sí. El hecho de poder entrenar con compañeros te hace sentir mucho mejor. Y la verdad que contento con cómo me han recibido en el Extremadura y eso ayuda a que uno vuelva a sentirse reconocido y válido.

-Llega al equipo quizás más modesto en el que ha militado y con las miras puestas en la salvación. Acostumbrado a metas mayores, ¿este es un nuevo reto para usted?

Completamente nuevo. Vengo a un club modesto, que tiene esa humildad de seguir creciendo y estoy feliz de poder formar parte de este proyecto. Desde el momento que llegué me han hecho sentirme importante y yo ya lo dije: voy a poner mi granito de arena y mi compromiso intentando ser uno más para que el Extremadura consiga su objetivo.

-Este viernes, ante el Depor, llegará la oportunidad de debutar, ¿qué siente?

Muchas ganas. Volver a jugar y sobre todo volver a jugar en España. Hacía tiempo que quería volver y contento de poder disfrutar de esta nueva etapa y ojalá que sea un buen año.

-No le ocurre a todos los jugadores, pero son muchos los que lo intentan en alguna liga extranjera y tras una o varias temporadas desean volver. No sé si al final uno se da cuenta de que es complicado encontrar una competición como la española…

Está claro. Dentro de lo que cabe he tenido la suerte de jugar en grandes ligas, pero te das cuenta de que al final como la española no hay ninguna. Cuando uno vive fuera y la liga española se sigue en todos sitios te das cuenta del nivel que acapara a nivel internacional y que después de todo lo que he podido conseguir fuera, te llega el momento de querer volver. A lo mejor no ha sido la forma en la que quería, pero bueno estoy contento de volver a estar aquí con el mismo compromiso que el primer día que me puse unas botas de fútbol.

-Viene a una Segunda que parece una Primera…

Para mí, la Segunda División siempre ha sido más exigente, con partidos mucho más complicados que en Primera y este año va a ser mucho más difícil. En Segunda todo está más apurado. Ganas cuatro partidos y te vas arriba y los pierdes y te hundes. Es lo que hace que esta categoría tenga siempre esa intriga. Sabemos que vamos a pasar por momentos difíciles y tendremos que estar unidos e ir partido a partido.

-¿Qué tiene que hacer el Extremadura para salvar la categoría?

Sobre todo hacer un buen grupo, es la clave del éxito. Hemos llegado muchos jugadores y tenemos que intentar adaptarnos rápido. Con humildad y compromiso y que todos vayamos a una.

-Desde que se confirmó tu llegada ¿le ha llamado mucha gente?

Sí, mucha. Muchísimos mensajes, muchísimas llamadas. Sobre todo de excompañeros que sabían las ganas que tenía de volver y que se han alegrado. Está siendo bonito sentir el cariño de la gente

-¿Qué estadio tiene más ganas de visitar?

Sobre todo tengo ganas de jugar aquí en casa. Sentir el cariño de toda la gente que desde que llegué a Almendralejo me han arropado. Me apetece mucho jugar en el Francisco de la Hera por lo que me han contado que se siente.