NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche soluciona el problema con Manolín y espera a Uzoho

El club inscribe al mediocentro y confía en cerrar el fichaje del portero. Borja y Claudio cuentan y Jony no entra en los planes.

Actualizado a
22/03/18  ELCHE ENTREVISTA MANUEL SANCHEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Elche CF ya tiene solucionado el problema con el control presupuestario para dar de alta la ficha del centrocampista Manuel Sánchez, que cumplirá su partido de sanción el próximo domingo en El Sadar y podrá debutar a las órdenes de Pacheta en el siguiente encuentro en el Martínez Valero frente al Reus Deportiu. La siguiente ventana que abra LaLiga para inscribir a un nuevo futbolista será para el portero nigeriano Francis Uzoho y a partir de ahí se trabajará para inscribir al extremo Borja Martínez y al delantero Claudio Medina, que cerrarán la plantilla. El que en principio se quedará sin sitio es el ilicitano Jony Ñíguez, que tampoco cuenta para Pacheta.

Manolín, después del cabreo que le generó la noticia de su no inscripción en LaLiga, se ha mostrado resignado este martes y ha reconocido, en declaraciones a EFE, que la situación que ha vivido "es un poco rara", pero que el conjunto ilicitano no es el único con estos problemas presupuestarios. Otros equipos como Reus Deportiu, Extremadura o Córdoba están en la misma situación, mientras que otros tampoco pueden firmar a más fichajes por culpa del límite salarial. "Esta temporada se está viendo que son muchos los equipos que tienen este problema; el Elche es uno de los afectados, pero tengo máxima confianza y sé que no habrá problemas para dar de alta mi ficha", comentó el jugador.

Manuel Sánchez admitió cierta "sorpresa" por arrastrar aún la sanción, aunque insistió en que como jugador está "al margen" de estos asuntos: "El que no haya podido ser inscrito me deja una mala sensación, sobre todo por no poder ayudar a los compañeros". "Tengo muchísima confianza en Diego García y Jorge Cordero, que fue el que me avisó del tema. Me han dicho que esta misma semana se va a solucionar todo", reiteró. Fuentes del club han asegurado que su ficha estará este miércoles en regla.

Manuel Sánchez reconoció que esta situación ha provocado que tenga “aún más ganas de empezar a jugar”. "Va a ser un año complicado en Segunda, pero yo tengo ganas ya de disfrutarlo. A nadie le gusta comenzar así la temporada, pero somos jugadores y sabemos que ahora, tal y como se han puesto las cosas con Laliga, estas cosas pueden pasar, como le están pasando a otros equipos", insistió.

Esfuerzos hasta horas antes del Granada

El Elche era consciente de que tanto Manuel Sánchez como Dani Provencio se quedarían sin cumplir la sanción que arrastraban ante el Granada si no eran inscritos. Por eso intentó inscribir a ambos hasta última hora del viernes, incluso el sábado, pero finalmente LaLiga solo aceptó dar de alta a Provencio, que sí estará disponible en El Sadar ante Osasuna.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
El Elche soluciona el problema con Manolín y espera a Uzoho
Manolín
  • Elche
  • centrocampista
  • España