NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pacheco, presentado con su gente: “No puedo estar más feliz”

El nuevo centrocampista del Málaga fue presentado como nuevo blanquiazul en su Pizarra natal, arropado por sus familiares y vecinos. Ya se ve listo para debutar.

Actualizado a
Dani Pacheco, durante su acto de presentación como nuevo jugador del Málaga en su Pizarra natal.
MARIANO POZO

El Málaga ha presentado este mediodía a uno de sus refuerzos estrella de la temporada. El malagueño Dani Pacheco ha tenido una puesta de largo muy especial en su Pizarra natal, rodeado de sus familiares y amigos y escoltado por el director deportivo blanquiazul, José Luis Pérez Caminero, y los consejeros consultivos Francisco Martín Aguilar, Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez. “No puedo estar más feliz. Estoy donde quiero estar”, aseguró exultante el atacante malaguista.

Cierra el círculo con su fichaje por el Málaga: “Ya lo he dicho en estos días. No puedo estar más feliz. Desde que me fui es la primera oportunidad real que he tenido de volver. No ha sido fácil, han sido muchos días de negociación. Quiero agradecer al club el esfuerzo y la confianza depositada en mí. Ha habido muchas llamadas, muchas conversaciones Pero por fin estamos donde queremos. Yo quería estar aquí y el club quería que yo estuviese aquí”.

Listo para jugar ya: “Estoy disponible para el míster. En las últimas semanas no había podido entrenar en condiciones con el equipo porque así lo decidió mi anterior club. Son circunstancias que a veces ocurren, pero estoy preparado para cuando el míster crea que tengo que jugar. Y con muchas ganas…”.

Experto en ascensos: “He tenido la suerte de ascender en tres etapas distintas (subió a Primera con Alavés, Betis y Getafe en España y con el Norwich en Inglaterra). Al final es un objetivo muy complicado. Cuesta mucho, casi todos los equipos de la categoría se lo proponen a principios de año. Si lo consigo aquí, sería el más especial. En mi casa, con la gente que me quiere y en el club en el que empecé”.

Victoria en Lugo: “Segunda es muy igualada. Es muy difícil ganar cada partido. Lo pudimos ver el sábado, en un minuto o en dos pasas de tener un partido perdido a ganarlo. El club está haciendo un esfuerzo en hacer el mejor equipo posible. Y ahora toca devolver la confianza para intentar conseguir el objetivo, que sería bonito”.

¿Qué queda del Dani Pacheco que se fue del Málaga con 12 años?: “Queda mucho, evidentemente he madurado, he crecido, he estado en muchos lugares. Siempre que puedo estoy aquí, mi familia la tengo aquí. En pocos sitios estoy mejor que aquí en el pueblo, aquí tengo el cariño de toda la gente. Ahora tengo la alegría de poder defender esta camiseta. Todavía no he tenido la oportunidad de poder ponérmela. Siendo de aquí, es diferente, es algo que no se puede comparar con otras situaciones en otros equipos. Es algo que sale de dentro. Estoy deseando poder ponerme la camiseta y ayudar al equipo”.

Presentación en casa: “Agradeceros a todos, al club, el detalle de venir hasta aquí. No lo voy a olvidar nunca. Es el mejor sitio donde podía presentarme con el Málaga y lo agradezco muchísimo. Estoy muy feliz y lo voy a recordar siempre”.

Caminero, por su parte, elogió sus virtudes e hizo hincapié en la insistencia que ha hecho el Málaga durante bastantes semanas para poder traer a Dani Pacheco: “Hemos hecho todo lo posible para que estuviera aquí con nosotros. Segunda es una categoría muy complicada, muy igualada. Ha sido un proceso largo, pero ya está aquí”.

Cuestionado por si toda la documentación y la burocracia está en regla para que pueda debutar el viernes, Caminero no se mostró tajante: “Lo mío es lo deportivo, pero si está aquí y ha firmado el contrato es porque entiendo que está todo ok para que pueda jugar”.