Los errores del pasado
El Elche CF vuelve a las andadas y el control económico ha desempolvado del baúl de los recuerdos...

El Elche CF vuelve a las andadas. El control económico ha recuperado errores del pasado, aquellos que terminaron condenando al club al descenso administrativo a Segunda División y que provocaron que la última campaña del conjunto ilicitano en Primera tuviese un inicio accidentado y un final trágico. Entonces, el Consejo de Administración que presidía José Sepulcre incumplió el fair play financiero y varios jugadores se quedaron sin ficha para poder debutar a las órdenes de Fran Escribá ante el FC Barcelona. Entonces los damnificados fueron Víctor Rodríguez, Enzo Roco y Cristian Herrera. El canterano Samu completó aquella citación.
La situación se repite ahora con Manuel Sánchez, Borja Martínez, Claudio Medina y Jony Ñíguez. Esos son los cuatro jugadores que el sábado no pudieron estar a las órdenes de Pacheta para el estreno ante el Granada. El primero, eso sí, estaba sancionado, pero el mal proceder de la entidad que preside Diego García no le hizo ficha y, por tanto, sigue ‘castigado’. No podrá jugar, en ninguno de los casos, en El Sadar y si no es inscrito antes de este fin de semana tampoco podrá hacerlo frente al Reus Deportiu, en el siguiente encuentro en el Martínez Valero. Su sanción se cumplirá cuando tenga ficha. Provencio se salvó por los pelos y la situación de Redru ya se ha solventado.
Los esfuerzos del Elche se centran ahora en convencer a LaLiga para poder aumentar el límite presupuestario e inscribir, al menos, a Manolín y Borja Martínez, la única alternativa natural para las bandas que el pasado sábado ocuparon Iván Sánchez y Josan. No hay más extremos. Ni tampoco muchos más delanteros. Claudio Medina fue incorporado para aportar goles y competencia a la delantera que en Segunda B formaron Nino, Benja y Sory Kaba, pero el ex del Sporting B cuenta con muchas opciones de verse obligado a marcharse.
Y luego está Jony, con el que la decisión de su futuro va a caballo entre lo deportivo y lo económico. Pacheta decidió a qué 17 futbolistas quería en la primera convocatoria y prefirió disponer de tres defensas en el banquillo (Ivan Zotko, Juan Cruz y Alexander González) antes que tener a un pivote defensivo. Los otros tres recambios eran el mediocentro ofensivo Chuca y los delanteros Nino y Benja, reconvertido por las circunstancias a la banda derecha del ataque.
Noticias relacionadas
A diez días del cierre del mercado Jony está en la encrucijada y resulta increíble que nadie le haya dicho cuál es su situación real y que se haya tenido que enterar por la prensa. Porque una cosa es decirle que no va a contar con mucho protagonismo y otra muy distinta que no vaya a poder jugar porque no tienen su licencia tramitada.
Ahora llegará el que manda y aplicará aquello de que hay que apretarse el cinturón, de que hay que bajarse el sueldo y/o perdonar dinero o de que hay que dar bajas, pero este no es el camino en un club profesional donde la continuidad de los profesionales se decide a salto de mata. ¿Quién será el siguiente? Yo le echaría un ojo al máximo responsable de negociar con LaLiga y que ha permitido que los fallos del pasado vuelvan a saltar a la cara del presente y del presidente.



