NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Simón: “Aquí disfrutas hasta de los entrenamientos”

"No he hablado con Remiro sobre su tema, yo estaba a mi partido”, explicó el meta rojiblanco, que realizó un paradón descomunal ante un testarazo del pepinero Ojeda.

Actualizado a
Unai Simón ante el Leganés.
LUIS TEJIDOEFE

Todos o muchos de los focos de San Mamés se centraban en Unai Simón, el joven internacional Sub-21 pasaba de ser el cuarto portero del equipo a mediados de julio a la titularidad el 20 de agosto. Caprichos del destino. Repescado a la carrera de su cesión en el Elche previo abono de 175.000 euros y excelente sintonía entre clubes, se ha beneficiado de la marcha de Arrizabalaga al Chelsea, la lesión de Herrerín que tiene para mes y medio y el enquistamiento con la renovación de Remiro.

El caso es que su llegada de nuevo al Athletic respondía más al último motivo que a la lesión de Herrerín, o más bien por las dos cosas. Unai solo había jugado 90 minutos en pretemporada con el Elche, iba a ser titular para Pacheta en el arranque de Liga en Segunda, y no había debutado con el primer equipo del Athletic; ni siquiera ha jugado en Segunda. No obstante es una apuesta del organigrama técnico del Athletic desde hace tiempo: internacional en las inferiores de la selección española, cabeza bien amueblada, buena planta y excelentes condiciones.

Unai enmarcará la camiseta de ayer y pedirá que se la firmen sus compañeros: "No he hablado con Remiro sobre su tema, yo estaba a mi partido”, explicó el meta gasteiztarra. “Aquí disfrutas hasta de los entrenamientos”.

Berizzo le comunicó el domingo que jugaría. El técnico valoró el tema de apartar a Remiro: “La tomamos entre todos a partir de una decisión técnica. Mientras que no se resuelva con serenidad y armonía decidimos que no iba convocado. La situación puede cambiar. El Athletic aprende del pasado, no quiere que se repita”, lanzó el técnico argentino, que ensalzó a un Simón que realizó la parada del partido en un cabezazo a bocajarro de Ojeda. No tuvo demasiado trabajo, aunque estuvo mandón y no pudo hacer nada en el gol del Leganés. Debut con nota para el internacional sub 21, que lució unos guantes naranjas fosforitos y estuvo concentrado y serio con su defensa, como acostumbra.

“Confiamos en los que están, yo no sé lo que pasa con Remi o Unai (Simón)”, indicó un Nolaskoain que guardará su camiseta del debut para que la disfrute su familia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario