NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Facundo se marchará cedido por el Leganés al AEK Larnaca

El argentino de 18 años firmará a préstamo por los chipriotas, que juegan la fase previa de la Europa League. Su condición de extracomunitario le cerraba las puertas del primer equipo. El AEK Larnaca deberá pagar una compensación a Olimpo, su exequipo.

Actualizado a
Facundo se marchará cedido por el Leganés al AEK Larnaca
JUAN AGUADODIARIO AS

El Leganés está próximo de cerrar la cesión de Facundo García, mediocampista argentino de 18 años fichado este verano de Olimpo de Bahía Blanca, al AEK Larnaca de Chipre, equipo que se encuentra en plena disputa de la fase previa de la Europa League y en el que la perla sudamericana tendrá oportunidad de fraguarse con galones de hombre importante.

Facundo estaba abocado a salir de Leganés sí o sí después de que los pepineros coparan las tres fichas de extracomunitario con su capitán, Szymanowski, además de Michael Santos y Diego Rolan.

El chaval tiene pasaporte argentino y aunque el Leganés le habría dado ficha del filial por ser futbolista sub-23, el reglamento impide que un extracomunitario juegue con el primer equipo si éste ya tiene completas su tres plazas para extranjeros. Es el caso. Facundo tenía las puertas cerradas así que ya sólo quedaba como posible solución un préstamo.

Compensación a Olimpo

En un primer momento se descartó la opción de retornar a Argentina, pese a que Facundo tenía ofertas de equipos de la Primera División de allá. También se descartó el retorno a su exequipo.

Y eso pese a que su contrato estipula que Olimpo de Bahía Blanca, el club al que el Leganés compró el 50% de sus derechos por 350.000 euros, tendría una opción preferencial en caso de cesión. Si se iba a otro equipo (como es el caso) ese nuevo club de destino deberá abonar una pequeña cantidad a Olimpo.

Esperanzas en su futuro

El Leganés tenía claro que Facundo debía fraguarse en Europa. Lo querían tener controlado en un fútbol similar al español. Por Butarque hay muchas esperanzas puestas en él tras una pretemporada excelsa. De no haber sido extracomunitario, seguramente no habría salido del club.

Tras lograr el visado para trabajar en el viejo continente (cerró todo el papeleo la semana pasada), el club pepinero estudió o bien que acabara en Segunda División, o bien el préstamo a un equipo de élite Europea. Finalmente ha elegido el AEK Larnaca de Chipre, país en el que, por cierto, desarrolló su trabajo antes de fichar por el Leganés el nuevo responsable de scouting pepinero. Juanjo Lorenzo fue el director deportivo del Apoel de Nicosia.