NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

El Gamper le sale caro a Boca

El equipo xeneize pierde el liderato 617 días después tras la derrota ante Estudiantes. Schelotto sólo tuvo dos días para preparar el duelo.

Actualizado a
El Gamper le sale caro a Boca
ASTV

Boca Juniors ha perdido el liderato del campeonato argentino después de 617 días. La derrota en el Centenario de Quilmes termina con la racha de 46 jornadas seguidas como líder. Después de conseguir dos torneos domésticos, lograr 30 victorias, 9 empates y sufrir 7 derrotas, el puntero de la Superliga será un equipo distinto al Boca de Guillermo. En este caso, el nuevo líder es el Central del 'Patón' Bauza.

Y todo después de una semana agotadora para los xeneizes tras la disputa en Barcelona del Trofeo Joan Gamper con una derrota esta noche ante Estudiantes. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto afrontó este duelo con sólo con dos días de entrenamiento y cansancio acumulado por las horas de vuelo. El domingo jugó su encuentro ante Talleres y al día siguiente la expedición voló a la Ciudad Condal. El miércoles los futbolistas saltaron al Camp Nou y tras ser derrotados regresaron a Argentina el jueves. Schelotto pudo preparar el duelo a partir del viernes y Boca lo ha notado.

Desde el 11 de diciembre de 2016, Boca estaba en lo más alto del fútbol argentino. Aquel día el equipo xeneize ganó el Superclásico frente a River en el Monumental (2-4) y no se bajó hasta la derrota sufrida en el Centenario de Quilmes.

Fueron un total de 46 fechas las que el equipo de La Ribera ocupó la punta del campeonato. Superó el récord que el Boca de Carlos Bianchi tenía en su poder después de mantenerse como líder durante 39 partidos entre 1998 y 1999.