Superados los 17.000 abonados
Pese al empate ante el Extremadura en la primera jornada de Liga, la afición carbayona se ha volcado con el equipo.
Este Real Oviedo desprende ilusión a pesar de que el comienzo de la competición no fue el deseado con un empate ante el Extremadura. Los nuevos fichajes y el inicio de una temporada en la que hay muchas esperanzas puestas, han dado un empujón importante al número de abonados, que ya son más de 17.000. Una cifra superior a la del estreno oficial del equipo en el Carlos Tartiere la pasada campaña y que terminó siendo histórica para la entidad tras batir el récord de socios (20.830).
En lo deportivo, el conjunto azul tendrá que afrontar dos encuentros consecutivos a domicilio en Córdoba y Cádiz antes de volver a su estadio donde recibirán al Zaragoza. La plantilla comenzará este martes a preparar el partido contra el cuadro andaluz con la duda de si Anquela recuperará a alguno de los jugadores que tenía lesionados como Ramón Folch, Carlos Martínez y Aarón Ñíguez.
Mientras tanto, la secretaria técnica no pierde de vista el mercado de fichajes para tratar de incorporar al menos un futbolista más ya que el entrenador jienense solo cuenta con 18 efectivos de la primera plantilla. Hasta la fecha han llegado ocho jugadores, de los cuales seis ya debutaron el pasado domingo. El portero Champagne y el defensa Carlos Martínez, lesionado, fueron los únicos que no se estrenaron con la elástica carbayona.