NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El control económico mantiene sin ficha a cuatro jugadores

El club espera inscribir esta semana a Manolín y Claudio Medina, mientras que el futuro de Jony y Claudio Medina queda en el aire.

Actualizado a
Jorge Cordero, director deportivo del Elche, comparece en rueda de prensa.
FITO GONZALEZDIARIO AS

LaLiga se está mostrando inflexible con aquellos clubes de Segunda División que han superado el límite presupuestario y varios futbolistas se quedaron sin inscribir para disputar la primera jornada de Liga, celebrada este pasado fin de semana. El Elche CF ha confirmado que es uno de ellos y mantiene a cuatro jugadores sin poder dar de alta federativa: Claudio Medina, Manolín, Borja Martínez y Jony Ñíguez. Además, necesita la incorporación de un portero tras la marcha repentina de Unai Simón al Athletic Club de Bilbao la semana pasada. En la recámara tiene a Francis Uzoho, del filial del Deportivo de La Coruña.

La situación no es fácil para el club ni tampoco para los profesionales. El director deportivo Jorge Cordero confeccionó una plantilla pensando en cuatro millones de euros de presupuesto, que es lo que anunció el Consejo de Administración que podría disponer. Para ello presentó una previsión de ingresos de diez millones de euros que LaLiga rebajó a ocho. De ahí que las alarmas saltaran cuando el 40% de lo permitido se limitaba a 3’2 millones de euros, bastante menos de lo previsto.

La salida de Unai Simón dejó un ingreso neto de 175.000 euros y aminoró la masa salarial en otros 250.000 euros, que era lo que hubiese cobrado en caso de cumplir su contrato y cada uno de los objetivos marcados. Con ese movimiento imprevisto, el club pudo dar de alta a 18 profesionales para el primer partido: los 18 convocados (con el portero del filial Adrián Real) más Dani Provencio. Este último cumplió el partido de sanción que tenía pendiente del pasado curso, algo que no sucedió con Manolín, que hasta que no sea inscrito no cumplirá su ‘castigo’. Si esta semana recibe el alta, se perderá el partido del domingo en El Sadar. Si no, seguirá sancionado.

Redru ha visto la luz verde a su ficha este lunes y los siguientes está previsto que sean Manolín y Borja Martínez, única alternativa natural en la plantilla para los extremos que ahora ocupan Iván Sánchez y Josan. La peor parte se la pueden llevar Jony y Claudio Medina, delantero incorporado este verano procedente del Sporting de Gijón B. Pacheta ve prescindible al hermano mayor de Saúl Ñíguez y le club le ha abierto la puerta de salida. La directiva espera resolver el caso del goleador Claudio Medina, aunque el jugador también podría verse obligado a coger las maletas. Si se marcha, el trío de delanteros será el mismo que en Segunda B: Sory Kaba, Nino y Benja.