NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 1-ALTÉTICO 1

Simeone: "¿Si va a seguir Filipe Luis? Yo creo que sí"

"Siempre tenemos el objetivo de mejorar año tras año, partido tras partido. La gente es libre de opinar", dijo sobre los títulos a los que opta el Atlético.

Actualizado a
Simeone: "¿Si va a seguir Filipe Luis? Yo creo que sí"

Simeone habló después del empate en Mestalla y confesó que cree que Filipe Luis seguirá en el Atlético de Madrid pese a la oferta del PSG.

Lectura del partido: "Somos un espejo como equipo, con características similares. Llevamos bien el partido, controlado y pudimos resolverlo en una contra Correa-Cosa. Llegó el empate y más avanzado el partido los dos buscamos con los cambios ganar. Con Gameiro y con otro delantero ellos, y nosotros con Vitolo y Gelson... Estuvo abierto, hubo mucho desorden al final, no me gustó, pero me quedo con el partido que hicimos hasta este momento. Manejamos muy bien el encuentro y el equipo venía de 120 minutos de un encuentro anterior, de un esfuerzo enorme, y respondió en un campo muy complicado".

Apuesta por la posesión: "Iremos guiándonos por lo que nos muestre el campo. No tengo cerrojo con ningún sistema y ningún jugador. Podíamos lastimar con Correa y Lemar por fuera y con Koke y Saúl podíamos tener buena transición. Con el 1-1 buscamos los dos cambios ofensivos y se vio un partido mucho más desordenado de lo que es habitual en equipos como Valencia y Atlético".

El Valencia no fue capaz de ganar el año pasado a ninguno de los grandes: "La valoración se hace muy fina: le dije a mis jugadores cuando vinimos el año pasado que el Valencia pelearía por las plazas importantes y no me equivoqué. Han firmado buenos jugadores ofensivos, gente alta, con buena pelota parada y sacar puntos aquí no será sencillo. Buscamos ganar y nos vamos con el empate".

El Valencia, tras la senda rojiblanca: "Hay características similares en los dos equipos, ya lo he dicho. Marcelino mostró donde estuvo su trabajo, es un grandísimo entrenador, respaldado por un gran club. Estará peleando por lugares de privilegio y el Valencia crecerá".

El cansancio de Tallin: "Veníamos de 120 minutos hace un par de días, mucho esfuerzo. En todo momento teníamos controlado el partido. Antes del gol de ellos hubo una jugada de Correa para Costa que no llega por poquito. Sólo el desorden nuestro al final provocó la de Wass y otra más de un delantero. Ha sido un partido duro, como siempre contra el Valencia, y los detalles te hacen que el partido vaya para un lado o para otro".

Satisfecho: "Estoy muy contento con el equipo, respondió bien, siempre quiso ganar, siempre lo fue a buscar. Nos vamos con la tranquilidad de haber venido a buscar el partido".

Expectativas: "Siempre tenemos el objetivo de mejorar año tras año, partido tras partido. La gente es libre de opinar. Han venido bastantes fichajes, se tienen que adaptar a lo que somos como equipo. Ahora, no salirnos de nuestra línea y pensar en el Rayo".

Partido a partido: "Tenemos la ambición del partido contra el Rayo. No vamos a cambiar"

Filipe Luis: "¿Si seguirá? Yo creo que sí".