NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Rubi decide los últimos retoques de la plantilla perica

Álvaro, cerca de Zaragoza, y las altas aún en el aire. La dirección deportiva espera las salidas para tener claras las altas, aunque el extremo sigue siendo la prioridad.

Actualizado a
Álvaro Vázquez con el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

No es el Espanyol de Rubi, como tampoco lo fue el Huesca la temporada pasada, un equipo de nombres sino de sistema y estilo. El técnico se ha mantenido toda la pretemporada analizando jugadores, comportamientos y profundizando en las posibilidades de la actual plantilla, y ahora es cuando llega el momento de tomar las decisiones que proceden del entrenador y que aportarán los últimos retoques de la plantilla.

Rubi quiere, como su comentó en su día, una plantilla de 21 jugadores. Le sobra un central, que es Sergio Sánchez, tiene dudas en el lateral derecho, donde Javi López le ha ganado la partida a Pipa, prioriza un extremo que ayude a reforzar el ataque y Álex López tiene más números de quedarse que de salir cedido en caso de que no se ponga un mediocentro a tiro. Las altas dependerán de las salidas, y en la dirección deportiva, según consultó este diario, tienen claro que aún no se puede asegurar qué puestos son los que se reforzarán, porque todo se desencadenará la próxima semana. Álvaro Vázquez tiene un pie en el Zaragoza, en una nueva cesión del delantero, y el futuro de Hernán Pérez dependerá de las propuestas que lleguen y de la decisión final del límite salarial que se quiera autofijar el Espanyol. El presidente Chen Yansheng, que viajará esta semana a Barcelona, tendrá la última palabra y se verá si flexibiliza su plan de austeridad o si lo mantiene igual de rígido.

Hay otro caso encima de la mesa, y es el del meta Roberto Jiménez, cuya situación contractual dificulta la marcha. El Leganés no se olvida del meta. En caso de irse, el Espanyol tendría que buscar un portero que sea el suplente de Diego López. El club tiene respuesta para cualquier situación, otra cosa sea que los jugadores que finalmente aterricen puedan mejorar la plantilla actual o darle un pequeño salto de calidad al equipo. Es muy difícil que los jugadores que finalmente vengan puedan incluso entrar en un teórico equipo titular.

El delantero Álvaro Vázquez acabará esta semana en el Zaragoza si no hay un giro. Pese a las numerosas ofertas que llegaron por el canterano, Álvaro valora la entidad del Zaragoza y estar muy cerca de Barcelona, donde reside su familia. El Espanyol se ahorraría una parte de su ficha, mayor que la que se ahorró hace un año.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario