NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Rubén Peña: “Llegamos 45 minutos tarde a la Liga”

El lateral del Eibar lamentó una dura derrota ante el Huesca y se mostró muy crítico con el equipo. Sobre el VAR, el jugador confirmó que no es totalmente de su agrado.

Actualizado a
Rubén Peña: “Llegamos 45 minutos tarde a la Liga”

Inicio duro para el equipo…

Ha sido un partido duro porque no hemos conseguido ganar en casa. A partir de ahora intentaremos que no ocurra lo de la primera parte, que es donde hemos perdido el partido.

En la primera mitad, defensivamente no estuvieron bien, os llegaron con demasiada facilidad…

No fuimos nosotros. Cogían entre líneas y giraban cómodos, en la segunda jugada todo fue de ellos… encima nosotros, que siempre somos incómodos en segundas jugadas para el rival no fuimos capaces de serlo. Pienso que ahí es donde nos ganó el Huesca.

¿Fue más un exceso de confianza ante el rival, o una falta de concentración desde el inicio?

 No creo que fuera nada de eso. No nos encontramos en segundas jugadas, hubo mucho separación entre todos… al final fueron generando ocasiones y las segundas jugadas se volvieron vitales para ellos.

¿Cómo fue la charla en el descanso?, parece que el equipo se transformó un poco…

 Estamos compitiendo contra todo el mundo y Mendi quiere ver siempre a ese Eibar que sabe que tiene entre manos.

 Era clave volver con ese toque de humildad, ese volver a la competición y a lo que supone. Llegamos 45 minutos tarde a la Liga y se vio en esa primera parte. Una de las ventajas que tenemos es que nos miramos cada uno el ombligo. Sabemos donde hemos fallado e intentaremos que no vuelva a ocurrir.

Jugó más de extremo que de lateral en la segunda mitad…

 Estuve donde el míster me pidió que estuviera. Teníamos el balón y generábamos bastantes centros por banda. Al final no pudo ser, llegó el 1-2 y tuvimos alguna ocasión para el empate. Pero no pudimos darle la vuelta ya. Es un toque para espabilar.

Ante un Huesca que peleará por salvar la categoría, ¿es una derrota dolorosa?

Está claro. Da igual quien sea el rival. Todos los puntos que pierdes en casa duelen. Sea el Huesca, sea el Barcelona. En casa siempre gusta ganar.

En cuanto al VAR… ¿ha parado demasiado el juego? ¿qué opina del penalti no pitado a Enrich?

Personalmente no me gusta. Rompe la dinámica del fútbol. Puede ser un poco más justo en teoría, pero todos los parones en mitad del juego te hacen perder un minuto que luego no recuperas. Es verdad que puede estar bien si luego descuenta, pero no fue así. La jugada de Enrich se tenía que haber consultado, no se si lo habrán hecho.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario