NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tranquilidad ante el interés del PSG por Busquets y Rakitic

En el caso del canterano, el acuerdo de renovación está pactado y en el del croata se remiten a la cláusula de 125 millones, pero no creen que vaya a irse.

Sergio Busquets y Rakitic se saludan durante un partido.
ALBERT GEAREUTERS

Hay tranquilidad en el Barcelona ante el interés que ha demostrado el París Saint-Germain por Ivan Rakitic y Sergio Busquets. En el club dan por hecho que ambos jugadores seguirán de blaugrana, pero al mismo tiempo reconocen que entablarán negociaciones con sus representantes para, en el caso del croata conocer sus inquietudes y, en el del canterano, cerrar de una vez una ampliación de contrato que estaba pactada desde hace tiempo.

El caso de Busquets es en el que las posiciones están más próximas porque hace tiempo que están hablando con el jugador ante la posibilidad de ampliar su contrato. Ya el día del homenaje a Iniesta en el Camp Nou, Busquets y el club reconocieron las conversaciones y hablaron de que se habían sentado las bases de un acuerdo que, según el Barcelona, está pendiente de firma.

Según este acuerdo, Busquets ampliaría su contrato que pasaría de acabar el 2021 a hacerlo en el 2023 al tiempo que su cláusula de rescisión pasaría de los 200 millones a los 500 tal y como adelantó RAC1. En el club mantienen que estos son los términos que se hablaron ya antes del final de la pasada campaña y que tan sólo hace falta buscar un día para hacerlo oficial. La intromisión del equipo francés podría haber acelerado este calendario.

En el caso de Rakitic la situación es más complicada, puesto que el croata amplió y mejoró su contrato con el Barcelona en marzo del 2017, cuando pasó de acabar su compromiso con el club del 2019 al 2021 al tiempo que su cláusula pasaba de 100 a 125 millones de euros. En el caso de que el PSG insista en ir a por el croata, ese es el precio que se pedirá. No obstante, el rendimiento el último año del jugador así como el gran Mundial que ha protagonizado son factores que hacen que el Barcelona entienda que pueden sentarse con su representante Arturo Canales para ver cuales son las inquietudes del jugador, que hasta el momento nunca ha expresado un deseo de cambiar de aires, pero con el PSG en el horizonte todo se complica. Y más, en el Barcelona.