NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Villarreal: las dudas en defensa pueden traer un central

El equipo de Calleja naufragó atrás ante la Real y se prolongaron las malas sensaciones de pretemporada. El club no descarta reforzarse.

Actualizado a
20/07/18 VILLARREAL CF PRETEMPORADA ENTRENAMIENTO
 
 FUNES MORI
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Antes de jugar con la Real Sociedad y tras un mercado intenso, el Villarreal parecía tener claro que solo faltaban dos movimientos por realizar. Uno era el de apuntalar el mediocentro con un jugador cedido, con el que dar cobertura a las ausencias de Bruno o Fuego. La otra era la cesión de Enes Ünal a un equipo de la liga, para que este puede contar con minutos de calidad.

Pero lo sucedido con la Real hace que las cosas no estén tan claras, ya que los problemas en defensa eran y son el gran debate en torno al equipo. De la pretemporada queda la sensación de que el equipo no está del todo fuerte atrás, parcela en la que menos se ha reforzado. Sobre todo en el centro de la misma, en la que solo ha llegado Ramiro Funes Mori como refuerzo. La continuidad de Ruiz, Bonera y Álvaro, no genera la confianza que si genera lo fichado en otras demarcaciones. Una duda que se reforzó este sábado, ya que los dos goles recibidos alimentan esas dudas. El equipo había recibido goles todos los partidos de la pretemporada, siendo siempre desajustes o errores más propios que aciertos del rival.

Es verdad que la idea de juego invita a arriesgar más y con ello a tener más problemas en al propia portería, lo que no sucedía con anterioridad. El equipo debe ajustar en defensa, ser más expeditivo y sobre todo más consistente. Pero además deben decidir si refuerzan esa posición en el mercado que queda, con la opción de tener más efectivos. En un principio esa no era la idea, pero de persistir los problemas atrás, habrá que ver qué sucede en estos próximos días de mercado.

Tras no poder comenzar la temporada por problemas musculares, Costa y Bonera son dos de los jugadores con los que Calleja podrá contar en breve. Así como Bruno o Fuego siguen descartados por sus lesiones, ya que todavía siguen lejos de estar en el ritmo del grupo. Habrá que ver cómo evolucionan Costa y Bonera, que podrían empezar a integrarse en el grupo a lo largo de la semana, con la esperanza de que ambos o uno de los dos pueda esta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario