Leganés

Avilés, de sensación en verano, a la lista del Leganés para Bilbao

Avilés, de sensación en verano, a la lista del Leganés para Bilbao

@CDLeganés

@CDLeganes

El canterano de 21 años es una de las grandes novedades de los pepineros en la lista contra el Athletic. En pretemporada ha enamorado a Pellegrino. El club ya negocia su renovación.

Anda el Leganés metido en días para recordar en su historia. Este lunes inicia su tercera temporada en Primera División con un nuevo entrenador. Garitano, tras cinco años y un puñado de milagros, ya no está. Le ha sustituido Mauricio Pellegrino, que debutará en competición oficial con los pepineros en el escenario en el que el club se salvó por primera vez en la élite. Bilbao y el Athletic traen buenos recuerdos a los madrileños y, desde ahora, especialmente a uno de sus integrantes. El canterano Javier Avilés se ha convertido en la gran novedad de una convocatoria que, con 20 integrantes, ha visto como este chaval de 21 años recién cumplidos (los hizo el viernes) se ha colado por méritos propios tras una pretemporada brillante. 

Tanto es así que incluso el mismo Pellegrino se ha animado a piropearle públicamente. En una entrevista concedida a la Cadena Ser dijo el argentino que él, Avilés, era lo que más le había sorprendido en la pretemporada. "Es interesante. Le he pedido al club que se quede con nosotros. Si no puede tener minutos, los tendrá con el filial. Queremos hacerlo cada vez más competente. Esa es nuestra ilusión", afirmó. 

Con opciones de debutar

Pellegrino ha demostrado que es hombre de palabra. A la primera ocasión que ha tenido para cumplirla, lo ha hecho. Avilés está entre los elegidos para este primer partido ante el Athletic y seguramente no será para convertirse en mero invitado. Para ser uno de los dos descartes que tenga que hacer el Flaco.

Entre bajas y fichajes de última hora, no sería nada extraño ver el dorsal '33' de Avilés en el banquillo de San Mamés. Seguro que también tendrá opciones de jugar si el duelo se pone cuesta arriba. Es buen desatascador. 

Extremo habilidoso y veloz, la carencia de hombres de ese corte en la lista que se ha llevado Pellegrino lo convierte en el único futbolista para los costados que pueda quedarle al Leganés en el banco. El Zhar y Ojeda apuntan a potenciales titulares.

En caso de jugar, la responsabilidad no le pesará. Avilés tiene descaro como demostró en la pretemporada pepinera, en la que marcó un golazo tras eslalon ante el Rayo Majadahonda. También se atrevió a meter en líos al Olympiacos en el partido que disputó el Leganés en Atenas, el primero de su historia en extranjero. 

En proceso de renovación

Es así cómo Avilés se ha metido en el bolsillo a su nuevo entrenador (hoy ha sido el único canterano que ha entrenado con los mayores) y también al club. Los blanquiazules negocian ya su renovación con el deseo de blindar su contrato y convertirlo en un proyecto de futuro para el primer equipo.

De lograrlo, de asentarse en la primera plantilla, sería una buena noticia para un club acostumbrado a nutrirse de cantera durante los años 90 y 2000. Sirva como ejemplo del nivel de la fábrica pepinera Sergio Postigo, el último canterano salido de su base, y ahora uno de los fijos en el eje de la zaga del Levante. 

Quinto canterano en Primera

En caso de jugar, Avilés se convertiría en el quinto canterano del Leganés que debuta en Primera División tras el estreno de Barrios (61 minutos) en la 16-17 y de Mozo (40 minutos), Sierra (27) y Arribas (23) en la pasada campaña, la 17-18. 

0 Comentarios

Normas Mostrar