NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Coutinho marca en el 47,3% de los partidos de Liga

En 19 partidos de Liga ha marcado 9 goles, lo que significa que marca en un 47,3% de los choques. Firma un tanto cada 150 minutos en LaLiga.

Actualizado a
Coutinho marca en el 47,3% de los partidos de Liga
ASTV

Las cifras goleadoras de Philippe Coutinho en el Barça son impactantes para un jugador que llegó con la etiqueta de centrocampista y de recambio de Iniesta. En 19 partidos de Liga ha marcado 9 goles, lo que significa que marca en un 47,3% de los choques. Un tanto cada 150 minutos en LaLiga. La temporada pasada también marcó dos goles en Copa, uno espectacular en la semifinal ante el Valencia y otro de penalti en la final contra el Sevilla. No tiene la visión global de fútbol de Iniesta pero sí más desequilibrio y gol.

Muchos vieron en la reivindicación de Coutinho después de su gol ante el Alavés un mensaje a Valverde. Un jugador con el precio de mercado que tiene el brasileño y con su rendimiento desde que llegó suena a titular indiscutible. Valverde, sin embargo, lo explicó con sencillez en la rueda de prensa posterior al partido. No quería acumular un exceso de jugadores con poca carga de entrenamientos. Eso fue lo que explicó on the record. Internamente, en el vestuario son conscientes, también el jugador, de que dio muestras contra el Sevila e incluso en el Gamper de estar algo corto todavía de preparación.

Coutinho, del que no puede haber ningún reproche de momento en el Barça porque ha cumplido a niveles de integración y estadística en el equipo (y cuánto le echó de menos Valverde en la Champions), se exprime tanto que en algunos partidos se queda sin gasolina demasiado pronto. Es un jugador que no sólo pide, juega y desequilbra. También toca y se mueve buscando desmarques de ruptura para crear espacios. Y trabaja en defensa. En ocasiones es tan entregado que acaba fundido. Valverde y los técnicos tratan de que compense sus esfuerzos para que su rendimiento sea constante los 90 minutos.