Competición
  • Clasificación Eurocopa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rayo

11' Jose Pozo

67' Sale Medrán entra Javi Guerra

75' Sale Jose Pozo entra Luis Advincula

84' Embarba

Sevilla

14' Franco Vázquez

30' André Silva

45' André Silva

60' Sale Escudero entra Aleix Vidal

69' Sale Banega entra Amadou

78' André Silva

76' Sale Sarabia entra Luis Muriel

RAYO - SEVILLA

Rayo Vallecano 1 - Sevilla 4: goles, resultado y resumen

Rayo Vallecano 1 - Sevilla 4: goles, resultado y resumen

J.P.Gandul

EFE

El Sevilla se ha paseado por Vallecas en un amargo retorno para el Rayo. Al descanso ya ganaban 0-3. André Silva hizo un hat-trick. 'Doblete' del VAR en dos goles del partido.

El Estadio de Vallecas ha vivido un buen puñado de curiosos fenómenos. El de la primera parte habla de un duelo entre dos equipos de distinta categoría. Seguía en ese arranque el Rayo en Segunda frente a un Sevilla (muy) de Primera. La consecuencia de tan abisal diferencia mutó en un recital. De pegada en el Sevilla. De impotencia en el Rayo. André Silva puso gol a tanta diferencia con un doblete que fue posterior al gol (golazo) del Mudo Vázquez. De espuela tras asistencia de Navas, un motorista desatado por la autopista que dejó el costado zurdo la defensa del Rayo.

Los otros dos fenómenos del partido se vieron en la segunda parte. Por ejemplo, el de convertir un partido de competición oficial en un duelo de pretemporada. Se descafeinó tanto el choque, que ni el Rayo buscó la meta rival. Sólo Sarabia sabía que ahí había puntos en juego. Y trató de hacer su golito hasta que lo cambiaron para ver desde el banquillo el tercer fenómeno del duelo.

Éste fue histórico. Lo puso el VAR. Y Mateu Lahoz. El árbitro valenciano se equivocó en dos acciones que terminaron en gol y que le tuvo que corregir la tecnología. En la primera pitó fuera de juego en un gol de André Silva. Era posición correcta. El portugués cerró su hat-trick ayudado por las cámaras. Igual que Embarba, que pudo hacer el 1-4 de penalti porque la tecnología decidió que una falta era dentro del área. No fuera. Fue así,con decisión histórica (es la primera vez que el VAR cambia una decisión en la Liga española), como se zanjó un duelo sin mucha historia pero con muchos goles. Del Sevilla. Demasiado equipo para tan poco Rayo. 

Así contó As.com el Rayo 1 - 4 Sevilla de la primera jornada en LaLiga Santander:

¡Gracias por haber seguido en AS.com este Rayo Vallecano - Sevilla! Puede seguir la primera jornada de LaLiga Santander en As.com.

LA CRÓNICA | Silva amarga el retorno del Rayo a Primera con un hat-trick 

ANÁLISIS |  El 1x1 del Rayo Vallecano. 

LA IMAGEN |  El cuarto gol del Sevilla y el primero del Rayo, primeras decisiones que cambia el VAR

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!

90'+3'   ¡¡¡JAVI GUERRA ARRIBA!!! ¡Qué bien el remate de primeras de Guerra tras el saque de falta de Kakuta! ¡Tenía el segundo el Rayo en ese disparo alto!

90'+2'   ¡Falta peligrosa para la portería del Sevilla! ¡En el costado diestro del ataque del Rayo! ¡La va a poner Kakutá!

90'+1'   ¡Ojo que el Sevilla todavía lo intenta! Pero el ataque acaba frustrado por la defensa del Rayo. 

90'   ¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO! 

89'   El partido agoniza con un final ajetreado. El VAR ha intervenido por primera vez en LaLiga y ha sido aquí en Vallecas, donde lo ha hecho... y por dos veces. Sólo que el partido ya estaba más que decidido con 0-3 cuando se ha dado por bueno el gol de André Silva (0-4) y el penalti que ha marcado Embarba (1-4) 

88'   Sigue, sigue, sigue el Rayo. La busca Advíncula por la derecha, pero la bola en su intento de regate termina en saque de puerta. 

87'   Está en estos últimos minutos el Rayo buscando otro gol más con el que maquillar su imagen. 

86'   ¡AL LARGUERO EMBARBA! Buen lanzamiento del extremo que después del centro de Kakuta la dio de primeras y la bola se estrelló en el larguero. 

84'   RAYO VALLECANO 1-4 SEVILLA (EMBARBA)

84'   ¡La lanzó por el centro y fuerte Embarba! ¡Gol del Rayo!

  ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOL!!!!!! ¡¡¡¡GOL DEL RAYO VALLECANO!!!! ¡GOOOL DE EMBARBA DE PENALTI!

82'   ¡¡¡OJO QUE CAMBIA LA DECISIÓN!!! EL VAR PITA PENALTI. Matehu la había pitado fuera del área, pero era dentro. 

82'   ¡Falta peligrosa para el Sevilla! ¡La lanzará el Rayo! Puede ser la única ocasión de que el Rayo vea puerta en lo que resta de partido. 

78'   RAYO VALLECANO 0-4 SEVILLA (ANDRÉ SILVA) 

78'   ¡Es la primera decisión que corrige el VAR en esta Liga, en esta temporada en Primera División! El pase al interior del área, recibió mercado que se la dejó a André Silva y éste mete la bola. Vio fuera de juego Mateu Lahoz, pero Advincula estaba deshabilitando la posición incorrecta de André Silva. Era gol claro. 

78'   ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOL!!!!!! ¡¡¡¡CORRIGE EL VAR LA DECISIÓN DE MATEU LAHOZ!!!! ¡¡GOL DEL SEVILLA!! ¡¡GOL DE ANDRÉ SILVA!!

78'   ¡¡¡GOL ANULADO AL SEVILLA!!! Lo había marcado André Silva. Por fuera de juego. 

77'   Contemporiza la posesión el Sevilla. Con una pausa y una calma sorprendente. El Rayo no puede ni siquiera presionar. Lo que intenta es un leve acercamiento a quien tenga el balón... pero poco más. Defiende por acumulación.

75'   Cambio en el Sevilla. Entre en el terreno de juego Muriel y se retira Sarabia. 

75' ¡Cambio en el Rayo! Se marcha Pozo y entra en el césped Advincula. 

74'   Cómodo, cómodo, cómodo el partido para el Sevilla. Parece que hubiéramos entrado en una fase de pretemporada. Como si lo que ahora sucediera fuera intrascendente. Impotencia del Rayo Vallecano que no puede hacer mucho. 

73'   ¡¡¡SALVA BA SOBRE LA LÍNEA DE GOL!!! ¡Se quedó sólo Navas después de otro despiste en defensa de Alex Moreno y el exinternacional español logró batir a Alberto pero no a Ba. El central la sacó cuando iba dentro. 

72'   Anda el partido en un raro limbo. Por mucho que el Rayo está buscando por los costados y desde el centro el ataque para hacer el primer gol en su cuenta, está siendo un ataque suave, sin apenas hacer daño. 

70'   ¡¡¡La intenta Amadou!!! Zapatazo desde la frontal del área tras la dejada del Mudo Vázquez. Muy arriba el remate del camerunés.

70'   ¡Cambio en el Sevilla! Se marcha Banega y entra al terreno de juego Amadou

69'   ¡Kakuta! ¡De nuevo la tuvo el delantero congolés! La trató de enganchar de cabeza. Está siendo el que más está intentando el gol del Rayo en esta segunda mitad. 

68'   ¡Cambio en el Rayo! Se marcha Medrán y entra Javi Guerra. Dinamita en el ataque para el Rayo. Intenta buscar un gol Míchel. 

67'   ¡Fuera de juego del Sevilla! Y poco a poco, es un constante ataque el equipo hispalense. 

66'   ¡Centro de Kakuta! ¡Suave, suave, suave a las manos de Vaclik! Sigue sin incordiar el Rayo al Sevilla

64'   ¡LA QUE ACABA DE SALVAR ALBERTO! ¡Era el 0-4 para el Sevilla! La puso desde la derecha Navas y en el punto de penalti, gustándose, de espuela remata Sarabia, la saca como puede Alberto! Magnífico remate. Córner. 

63'   ¡La pone Kakutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Sin peligro para la meta del Sevilla! ¡Despeja la zaga! Sencillo y limpio. Sigue casi sin mancharse la zaga andaluza. 

62'   ¡Ojo que hay otra falta peligrosa para la meta del Sevilla! La va a sacar Kakutá. Veremos que puede ser la ocasión para recortar distancias. 

62'   ¡Presión intensa de Banega! Medrán se marchaba pero en la elaboración frenó el argentino su avance. Es falta. 

61'   Mira que lo está intentando el Rayo. Que la mueve con cierto criterio en su zona de mediaspuntas y ahí trata de hilar buenas jugadas. Pero se defiende el Sevilla con los franjirrojos como si fuera un gato con una madeja. Sin problemas.Sin riesgos. Cómodamente. 

60'   ¡Cambio en el Sevilla! ¡Se marcha Escudero y redebuta en Liga con el Sevilla Aleix Vidal!

60'   ¡Por qué poquito se le ha ido el control a Sarabia! Era una buena jugada por la banda derecha.

59'   ¡Kakutá a la nada! Metió el balón a la zona del eje de la zaga, pero despejó bien la defensa del Sevilla. Sin problemas. Sencillo el equipo andaluz. 

58' ¡Kjaer se la jugó! Se ha llevado en conducción con casi más peligro para su meta que para armar el ataque contra la del Rayo. Arriesgó mucho el danés.

57'   Estamos ante los mejores minutos del Rayo en la segunda parte. Toca en la corona del área. Se acerca, la olisquea, pero no se atreve a morder.O no puede. Quizá le faltan dientes. No están destacando precisamente los delanteros del Rayo. 

56'   ¡¡Centro peligroso de Tito!! Buen balón desde el costado que no llegó a rematar Trejo con comodidad. No es un '9' puro el argentino. Un killer por arriba. 

55'   Antes lo decimos... ¡Ataque del Rayo! Buen balón de Embarba dentro del área. Primera vez que se acerca al área en la segunda mitad el conjunto franjirrojo. 

54'   Y el Rayo que juega en este minuto 9 de la segunda parte como si estuviera ya en el añadido del partido... Le falta mordiente. Parece que se le ha esfumado la fe

53'   ¡Fuera de juego de Sarabia! Magnético anda el madrileño en esta segunda parte.Todas las pelotas van a él... y él va a todas las pelotas.

52'   Cada acercamiento del Sevilla es casi un tanto. Un ¡uy! más ¡gol! que ¡uy! Huele la sangre el Sevilla y quieren hacer más. Inconformismo vestido de negro. 

51'   ¡SARABIAAAAAAAAAAA! La tuvo en la frontal con un zurdazo que se fue por poco a la izquierda de Alberto

50'   Mueve la pelota el Rayo. La trata con dulzura, frente a un Sevilla que defiende con orden y sin problemas. Cada robo es una ocasión del Sevilla. 

48'   Sigue dejando el partido sensación de diferencia de categorías. Que aunque están jugando de nuevo en Primera, Rayo y Sevilla juegan a otra cosa. Aún en la división de plata el primero. En Primera (y con ansias de Champions) el segundo. 

46'   ¡CASI HACE EL CUARTO EL MUDO VÁZQUEZ! ¡Caracolea por la izquierda Sarabia, la pone al segundo palo, ahí llega Navas que la mete con el interior y el Mudo Vázquez no lo ha tocado por poco a la red! ¡Vaya inicio de segunda parte!

45' ¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!!

Vallecas tiene nueva calle. La del Estadio del Rayo ha cambiado por unos minutos. Durante la primera parte ha dejado de ser la del Paseo del Payaso Fofó. Está siendo, por ahora, el Paseo del Sevilla. Exhibición andaluza. También  exhibición del Rayo. Pero ésta, menos positiva. Están siendo lo de Míchel una muestra de cómo no jugar en Primera. Sin arrestos, orden ni mordiente suficiente para hacer daño a un conjunto, el andaluz, que además de estar más rodado (cosas de la Europa League) está aplastando a su rival por puro oficio. De eso le sobra a Navas, pesadilla por la derecha que puso el primero (Mercado). Desborde constante que ha alborotado a la zaga del Rayo. Retaguardia despistada, no ha visto llegar los otros dos goles. Los dos marcó André Silva casi sin botas. Con pantuflas. Como si fuera el salón de su casa. Cómoda victoria del Sevilla. 

  ¡¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!!

45'+1'   RAYO VALLECANO 0-3 SEVILLA (ANDRÉ SILVA) 

45'+1'   ¡¡Vaya fiesta en la defensa del Rayo!! ¡Despiste tras despiste! ¡Tres jugadores del Sevilla tocaron la bola sin problema dentro del área y fue André Silva el que la marcó a placer sólo empalando la bola! 

45'+1' ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!! ¡¡¡¡GOL DEL SEVILLA!!!! ¡¡GOL DE ANDRÉ SILVA!!

45'   ¡¡Roza el 0-3 el Sevilla!! Contra entre Pablo Sarabia y Navas que se encontraron con una autopista verde en plena Vallecas y Sarabia que mandó fuera la bola por poco. Es córner. 

45'   ¡TENEMOS TIEMPO AÑADIDO! ¡DOS MINUTOS!

43'   Ideas justas del Rayo. Que cuando toca sacar clarividencia, se queda sin mentalidad limpia para ahcer ataques eficaces. En ésas anda defendiendo muy bien el Sevilla, pero le está ayudando bastante el equipo madrileño. 

42'   Muy cómodo el Sevilla. Y eso que ha habido un par de contraataques buenos del Rayo. Pero da la sensación de que no se queman los andaluces cuando juegan con fuego. Aunque para fuego el de Escudero y Navas que están arransando por los costados... 

41'   ¡Contra del Rayo! Buena la pelota al área... y no encuentra a Nadie. Medrán fue el que no llegó. Era buena la contra, pero se entretuvo Medrán en la condución. Mala elección. 

39'   ¡¡¡Uy Navaaaaaaaaaaaaas!!! Se marchó rápido Silva de Alex Moreno y la dejó atrás para Navas que la empaló en el pico del área. La bola se fue pegadita al palo derecho de Alberto. 

37'   Se duele André Silva.  Ha recibido un golpetazo de Ba. Le han dado en la espalda. 

36'   La tiene ahora el Rayo. Pero es una posesión sobre el alambre. Da la sensació de que cualquier robo y salida rápida del Sevilla será peligro para los andaluces. Peligro casi seguro. 

34'   ¡Suenan los clarines en Vallecas! Los tocan los jinetes del Sevilla ¡Al ataque constante los andaluces! 

33'   Se reanuda el partido tras este tiempo muerto que ha coincidido con el 0-2 del Sevilla. 

32'   ¡Tiempo muerto de refresco! Aprieta el calor en Madrid y los jugadores beben agua. Le vendrá bien al Rayo para poner en orden ideas en este baño del Sevilla en la primera parte. 

31'   RAYO VALLECANO 0-2 SEVILLA (ANDRÉ SILVA)

31'   ¡Jugada desde la izquierda de nuevo de Escudero, se marcha por velocidad y el lateral que mete la bola al punto de penalti para que el portugués André Silva marque a placer el 0-2!

31'   ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!! ¡¡¡GOOOOOL DEL SEVILLA!!! ¡¡GOL DE ANDRÉ SILVA!!

30'   ¡¡¡PERDONA EL SEGUNDO EL SEVILLA!!! Escudero la mete dentro del área en diagonal al segundo palo y André Silva se lanzó al verde, pero no tocó por poco la pelota. Era para empujarla. Se la pudo haber jugado incluso Escudero. ¡Perdona el Sevilla!

29'   ¡¡André Silva perdona otra ocasión!! Buena pertura abierta a la izquierda, corre el portugués y desde dentro del área remató mordida el balón. Atrapa Alberto. Era muuuuuuuuuuuuy clara.

29'   ¡¡¡Remató Mercado!!! Se fue arriba el remate del central. Kjaer llegaba desde atrás y se estorbaron entre ellos. 

¡La probó a meter Escudero dentro del área pero despejó el Rayo! Es córner. Peligroso para el Rayo. Bonito para el Sevilla. 

27'   ¡Uyyyyyyyy! Era bueno el balón ahora en profundidad a Embarba, pero entendió el desmarque mal el extremo. 

26'   ¡¡Despeja Ba!! Buen centro desde la derecha de Navas pero el central del Rayo evitó que la pelota llegara al delantero del Sevilla. Ya buscaba Silva el remate. 

25'   Está empezando a estirarse el Rayo. Y lo que resulta llamativo es cómo se está echando atrás el Sevilla. Porque no tiene pinta de ser un modus operandi. No lo hace para intentar salir a la contra. 

23'   ¡La pegó Embarba! ¡Córner! Tocó en la barrera. De nuevo lo intenta a balón parado el Rayo. 

22'   ¡Falta de Roque Mesa! Y es otra falta peligrosa. ¡Se viene arriba Vallecas animando a los suyos! Es peligrosa. La puede pegar directo Embarba

20'   Mueve la pelota el Rayo, pero se le hace de noche cerca del área del Sevilla. Sin muchas ideas más allá de meter balones a la olla. No le sale. 

19'   ¡La puso Embarba pero despeja la defensa del Sevilla! Ahora aprieta un poco el Rayo, pero por ahora no se le ve sufriendo demasiado a un Sevilla que a la contra puede montarla. Velocidad le sobra.

19'   ¡Alex Moreno la empala! ¡Córner! Bien despejó ahora la defensa del Sevilla. Ojo que es saque peligroso. 

18'   ¡¡¡OCASIÓN DEL RAYO!!! La tuvo Ba, pero paró sin problemas Vaclik. Era peligrosa, muy peligrosa pero no acertó a meter bien la bola el atacante senegalés. 

17'   ¡Falta a favor del Rayo! Un poco de aire para el ataque de los madrileños que puede aprovechar esta bola para crear peligro. Alejada de la meta, pero buena para colgarla.

16'   Y no consigue sacudirse el dominio el Rayo. Sigue atacando el Sevilla

14'   RAYO 0-1 SEVILLA (MUDO VÁZQUEZ) 

14' ¡Se metió rapidísimo por la derecha Navas, y dentro del área la metió atrás para que Vázquez, de espuela, la metiera entre el palo y Alberto! ¡Exhibición de ataque del Sevilla! Golazo del Sevilla. 

14'  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOLAAAAAAAAAAAAAAAAAZOOOOOOOO!!!!!!!!! ¡GOOOOOOOOOOOOL DEL SEVILLA! ¡GOLAZO DEL MUDO VÁZQUEZ!

Antes del partido el Rayo Vallecano recibió el título de campeón de Liga en Segunda División la pasada temporada. 

12'   ¡Banegaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Fueraaaaaaaaaaaaaaaaa! Lanzamiento de falta que se va arriba por poco. Muy buena la intención ahora del mediocampista argentino del Sevilla. 

11' ¡Amarilla para José Pozo! El Rayo Vallecano que ve la primera del partido. 

11'   ¡Roque Mesa y Banega! Los dos recibieron sendas faltas duras de la defensa del Rayo. Falta peligrosa para el Sevilla

10'   ¡¡¡GOL ANULADO AL SEVILLA!!! Claro fuera de juego tras el pase de André Silva a Pablo Sarabia. Fue Sarabia el que la había metido. 

9'   ¡¡Fuera de juego!! Estaba Kakutá en posición antireglamentaria claro. Segundo fuera de juego para el Rayo. Defensa adelanteada del Sevilla. 

8'   ¡¡Y otro córner para el Sevilla!! Reitera el ataque el equipo hispalense. Sarabia la estaba buscando con criterio. 

7'   Coge aire el Rayo. Y le vendrá genial porque desde el gol anulado, está el Sevilla dominando, dominando y dominando... 

6'   ¡¡¡La tuvo Escudero!!! Lanzamiento con la derecha desde la frontal, tuvo que meter la mano Alberto para mandarla a córner. 

6'   Empieza a monopolizar la pelota el Sevilla con costados desde las bandas. Escudero y Navas. 

5'   ¡¡LA TUVO EL SEVILLA!! Buen centro de Navas desde la derecha y Alberto García que atrapa el remate del portugués André Silva. 

4'   El fuera de juego lo era. Por cierto, ambientazo en Vallecas. Hay muy buen aspecto en este remozado Estadio de Vallecas. 

2' Gol anulado al Rayo por fuera de juego de Embarba. Lo parecía, por poco, pero sí.

Segundos antes, el Rayo presentó ante su afición el título de campeón de LaLiga 123 

¡Arranca el partido en el Estadio de Vallecas!

Cinco minutos. Recordamos onces. Va el Rayo con Alberto; Tito, Dorado, Abdoulaye, Álex Moreno; Amat, Medrán, Pozo; Embarba, Kakuta y Trejo. Y el Sevilla con Vaclik; Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Banega; Sarabia, Mudo Vázquez y André Silva. 

¿Qué hará el tercer ascendido en esta primera jornada? Por ahora a los otros dos no les ha ido nada mal. El Valladolid sacó un empate del campo del Girona y el Huesca acaba de tumbar 1-2 al Eibar en Ipurúa. El Rayo, el único que arranca en su feudo.

Calienta el Sevilla sobre el césped del Estadio de Vallecas. 
Esto empieza... 

Con ganas y actitud nada es imposible. Que se lo pregunten a André Silva. Se estipulaba que ni siquiera entraría en la convocatoria, pero Machín explicó su llamada: "No lleva muchos días con nosotros, pero tiene lo fundamental: ganas y actitud. Nos va a venir bien y nos va a poder ayudar en este partido de Liga como lo hizo en la Supercopa. Por eso viene". Hoy, titular.

Media hora para que se respire fútbol en Vallecas...

El rayismo, emocionado con la vuelta del equipo a LaLiga. Esta temporada se ha batido el récord histórico de abonados (13.000), superando los registros de la 2015/16 (11.650). El equipo lo intentará devolver con goles e ilusión.

Machín tampoco descarta incorporaciones. Por ejemplo, Portu: "Se habla de muchos futbolistas. Portu hizo más de 10 goles, es superrápido, tiene mucha hambre pero la situación no es lo que quiera el entrenador. Él tiene un contrato con el Girona, y no depende del entrenador si no de lo que se puede".

El once del Rayo suena a primera, pero Míchel recalcó en la rueda de prensa previa que faltan hombres por venir: "En la portería sólo está Alberto, en el medio necesitamos un par y arriba, también. El número de jugadores dependerá del margen económico".

Se probó el pasado jueves el estado del césped del Estadio de Vallecas. Está en perfectas condiciones. En 45 minutos rodará el balón en Madrid. 
  Vuelve el Rayo a Primera División con Alberto; Tito, Dorado, Abdoulaye, Álex Moreno; Amat, Medrán, Pozo; Embarba, Kakuta y Trejo. 

Primer partido de Machín en el Sevilla en LaLiga y se deja a la pareja de arietes de la temporada pasada en el banquillo. Ben Yedder y Muriel esperan oportunidad, al igual que Aleix Vidal.

Ahora sí... Juega el Sevilla con Vaclik; Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Roque Mesa, Banega; Sarabia, Mudo Vázquez y André Silva. 

Primer detalle curioso de la tarde. El Sevilla ha publicado en sus redes sociales el once titular de hoy... Con diez jugadores. Aún tendremos que esperar para conocer la alineación de Machín.

Día de noticias para el Sevilla. Corchia se ha marchado cedido al Benfica, con opción de compra, y Gonalons está muy cerca de llegar a Nervión. 

    Los futbolistas del Sevilla ya están en el Estadio de Vallecas 

    Por su parte, el Sevilla llega a la primera jornada con varios partidos oficiales ya a sus espaldas. La fase de clasificación para la Europa League y la Supercopa de España han servido a los hispalenses para terminar de adaptarse a su nuevo técnico, Pablo Machín. Los andaluces han realizado varias incorporaciones y se espera que todavía desembarque algún jugador más en el Ramón Sánchez Pizjuán.

    El Rayo Vallecano regresa a la máxima categoría del fútbol español y lo hace de la mano de toda una institución en el club franjirrojo: Míchel. El técnico madrileño conoce al equipo a la perfección y su liderazgo desde el banquillo será clave para que el conjunto madrieño pueda lograr la permanencia. A los vallecanos se le han ido hombres importantes como Fran Beltrán o Raúl de Tomás, pero refuerzos como los de Kakuta, Pozo o el peruano Advíncula han devuelto la ilusión a una afición que nunca defrauda.

    ¡Saludos y bienvenidos a la narración en directo online del Rayo Vallecano - Sevilla! Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander y que comenzará a las 20:15 en el Estadio de Vallecas.