NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Confidencial: Tebas ultima el fichaje de Bermúdez de Castro, el político del 155 en Cataluña

El ex Secretario de Estado de Administraciones Territoriales supervisó la suspensión de autonomía en Cataluña. Se encuentra retirado de la política.

Actualizado a
El Confidencial: Tebas ultima el fichaje de Bermúdez de Castro, el político del 155 en Cataluña
EFE

Según El Confidencial, Javier Tebas está preparando el 'último fichaje' para la directiva de LaLiga. Se trataría de Roberto Bermúdez de Castro, ex Secretario de Estado de Administraciones Territoriales y una de las personas más importantes en la aplicación del artículo 155 de la Constitución que supuso la suspensión de la autonomía de Catalunya en octubre de 2017.

De Castro fue la persona enviada por la ex vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría para supervisar la aplicación de dicho artículo y, tras salir adelante la moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, dejó la política y regresó a su Huesca natal. Según apunta El Confidencial, desde el final de su carrera política busca salida en el mercado privado ya que no es un alto funcionario, por lo que no tenía plaza asegurada en la Administración.

Antes de llegar al cargo de Sercretario de Estado en 2016, De Castro fue durante cuatro años consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón (2011-15), portavoz del Grupo Popular Cortes de Aragón (2015-2016), además de senador y diputado provincial, concejal y presidente la Comarca de la Hoya de Huesca.

En lo deportivo, no se le conocen relaciones directas con el mundo del fútbol, aunque según esta información, es aficionado del Huesca y estuvo presente en el partido del ascenso del club oscense en La Romareda, e incluso escribió un artículo para la ocasión en un medio de Huesca