NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé ya se siente titularísimo en el Barça

El francés empieza a asimilar el lenguaje del equipo azulgrana. Contra el Alavés jugó uno de sus partidos más serios desde que está de azulgrana. Sólo le faltó el gol.

Dembélé ya se siente titularísimo en el Barça
FERRAN ZUERASDiario AS
ASTV

Ahora le tocará trabajar para conservarla, pero Ousmane Dembélé ya tiene la camiseta de titular en el Barça. En el primer once de Valverde en la Supercopa, también repitió este sábado ante el Alavés. Esta vez no marcó ningún golazo pero sí acumuló muchas cosas positivas para el equipo. Es cierto que su estadística de pases no fue perfecta (79% de acierto: 47 pases buenos y 12 fallidos), pero él es un jugador con otros registros y en esos estuvo relativamente acertado.

Dembélé no se perdió ante el Alavés en batallas individuales. Fue obediente en defensa, supo meterse en los pasillos interiores para abrirle el campo a Alba, buscó a Messi y Suárez, eligió bien cuando empezar la jugada o darle velocidad (lanzó un gran contragolpe que fue cortado in extremis), se lanzó al espacio y remató tres veces. Eso sí, no encontró el gol. Dos veces lanzó fuera y en otra se topó con Pacheco.

Valverde le buscó cuando decidió sustituirlo por Arhur para establecer complicidad con él.

Es un jugador Dembélé al que hay que llevar con pies de plomo y que ha estado rodeado de un halo de jugador disperso e incluso algo indisciplinado (off the record se han lamentado algunos retrasos en la llegada a los entrenamientos). En algún caso, ha habido preocupación porque llegase a ser un caso de inadaptación. Las cosas parecen estar cambiando.

Este año parece haber empezado con buen pie. Llegó antes a los entrenamientos, ha cogido la forma rápido, a lo que ayuda su físico liviano y sus extraordinarias condiciones físicas y, en principio, cuenta con el respaldo del técnico y del club. Pese a que sobre su figura ha revoloteado la sombra de la cesión o el traspaso y ha habido falta de contundencia en las declaraciones porque siempre se ha dejado una puerta abierta a la salida, nada mejor que los hechos y en esos Dembélé ha encontrado las respuestas que quería. Ahora ya es titular y da la sensación de que empieza a entender el lenguaje del Barça..., y de Messi, fundamental para tener continuidad en el equipo. Eso sí, `para la posición en la que juega, está obligado a dar más a nivel estadístico, goles y asistencias. Ser determinante. Pero al fin parece en el buen camino.