NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Alberto Vitoria: peña y estadio

Ágreda, pueblo soriano en el que nació, le hizo un emotivo homenaje. Del Bosque y Antonio Ruiz, veteranos blancos, apoyaron los actos.

Actualizado a
Bufandas de la nueva peña homenaje a Alberto Vitoria.

En Ágreda, provincia de Soria y pueblo de nuestro gran campeón olímpico Fermín Cacho, ha nacido una peña del Real Madrid dedicada a Alberto Vitoria, jugador soriano que lució su camiseta entre 1974 y 1979 (falleció en 2010). ‘Peña Madridista Alberto Vitoria’ es el nombre oficial. Óscar Ruiz, su presidente, se emocionó en la inauguración vivida en el pueblo: “Alberto Vitoria era de Ágreda, está enterrado aquí y es el único soriano y sobre todo agredeño que ha jugado en el Bernabéu”. Óscar no se olvidó de dar las gracias a Antonio Ruiz, veterano blanco de los años 50 y entrenador de Vitoria en los 70: “Antonio Ruiz nos ayudó a hacer los papeles para formalizarnos como peña”. Una de sus primeras iniciativas fue organizar el partido amistoso entre el Numancia y el Castilla en Ágreda (0-2), que además sirvió para estrenar el nuevo nombre del campo de Ágreda: La Arquilla-Alberto Vitoria. El partido estuvo apadrinado por Vicente del Bosque, que apoyó con un vídeo el I Memorial Alberto Vitoria: “Vendrá a la cena de aniversario e inauguración de la peña, cuando sea”. En Ágreda creen que han saldado una deuda con Vitoria y su familia (en el Memorial estuvo su hijo Israel). “Que un soriano jugara en el Real Madrid era algo único. Esto se lo merece con creces”, concluyó Óscar.

Miljanic hizo debutar a Vitoria con el Real Madrid

Los sorianos presumen de Alberto Vitoria por ser el único jugador de la tierra que jugó en el Madrid (Luis Del Sol nació en el pueblo soriano Arcos de Jalón, pero siendo pequeño su familia fue a Sevilla y el Siete Pulmones se siente de allí). Vitoria, nacido en Ágreda (11-1-1956), jugó en el Castilla con sólo 17 años (1973). Al filial blanco lo entrenaba Antonio Ruiz, que siempre confió en este medio técnico y dotado de un buen disparo lejano. Miljan Miljanic apostó por él para la temporada 1974-75 (estuvo cinco años). Jugó 88 partidos con el Madrid, marcando tres goles.