Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

TENERIFE

Etxeberria: "Empieza lo importante y estamos listos"

Etxeberria: "Empieza lo importante y estamos listos"

JUAN GARCIA CRUZ

DIARIO AS

El entrenador del Tenerife está satisfecho con lo trabajado en pretemporada y con la plantilla “compensada” que tiene.

Santa Cruz de Tenerife

Se terminaron las probaturas y los amistosos. La temporada arranca, aunque el Tenerife debe esperar hasta el lunes para estrenarse. “Es cierto que me hubiese gustado jugar antes porque somos el último partido de la jornada, pero las cosas vienen como vienen”, se quejó Joseba Etxeberria, pero enseguida aseguró que “empieza lo bueno y estamos listos y preparados”.

“Hemos notado”, apuntó el míster, “que en esta semana previa de competición la intensidad de los entrenamientos ha subido. Tenemos muchas ganas de que comience”, insistió el vasco sabedor de la igualdad que hay en la categoría. Por ello, “somos conscientes de que debemos realizar un partido muy bueno para ganar”, seguró.

Para el primer choque, el técnico del Tenerife cuenta con las bajas seguras de Tayron, Aitor Sanz, Paco Montañés y Joao Rodríguez. Por esa razón, algún futbolista del filial (Faridi es una de las principales opciones), podría viajar a Tarragona. Quienes se han recuperado son Nano y Chilunda. Sobre el tanzano, que estaría entre los elegidos, Etxeberria comentó que vino “con ambición y ganas, eso ayuda a mejorar. Es un jugador que aún debemos moldear”.

También se le preguntó al entrenador por el estado de forma de José Naranjo, uno de los principales argumentos ofensivos del equipo. “Está trabajando muy bien. Cuando llegó estaba un poco por detrás del nivel de sus compañeros, es normal que en su caso le haya costado más. Es un jugador por sus características que encaja perfectamente en nuestra forma de jugar, es un jugador llamado a marcar diferencias”, analizó.

Por los mismos derroteros giró el concepto sobre Nano: “es un futbolista muy específico. Me gusta ir a por los partidos desde el inicio, apretar desde arriba y no esperar a que pasen las cosas, Nano ayuda mucho”.

Por útimo, el entrenador vasco habló de su rival de este próximo lunes, el Nàstic de Tarragona: “Ha cambiado algunas cosas, tiene buenos jugadores y destacan futbolistas a nivel técnico. Si están cómodos tienen buena circulación y mucha precisión”, avisó. En la medida de posible, la idea será la de “ahogarles, que no sean fluidos y no se sientan cómodos. Queremos jugar en su campo, encontrar espacios, pero no va a ser fácil. Queremos dar nuestra mejor versión, veo preparado al equipo”.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Sporting 0 0 0 0
21Tenerife 0 0 0 0
22Almería 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Gimnàstic - Tenerife L-20/08 20:00
Almería - Tenerife D-26/08 22:00
Tenerife - Deportivo S-01/09 20:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 18 de agosto de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar