NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Isacio Calleja: “Felicito a Godín, es un futbolista referente”

Diego Godín el miércoles le superó en la tabla de jugadores rojiblancos con más títulos. Ya son ocho. Los de Isacio Calleja fueron siete en total.

Actualizado a
CALLEJA VETERANO EXJUGADOR ATLETICO DE MADRID
CARLOS MARTINNEZDIARIO AS

A Isacio Calleja (Valle de Cerrato, Palencia, 1936) se le pinta una sonrisa según descuelga el teléfono, en Punta Umbría, donde está con su familia, para hablar sobre Godín. “Le felicito. Diego es un futbolista extraordinario y un referente, con todo lo que ha hecho, de quedarse en el Atleti a pesar de las ofertas para irse”, dice. Godín el miércoles le superó en la tabla de rojiblancos con más títulos. Ya son ocho (una Liga, la 2013-14; dos Europa League, 2012 y 2018; una Copa, la de 2012-13; tres Supercopas de Europa, 2010, 2012 y 2018; y una de España, en 2014). Los de Calleja fueron siete.

“La diferencia entre el fútbol de ahora y el mío es abismal. Fíjate, si yo empecé en 1958 y, entonces, como mucho, el club tenía cien jugadores entre el primer equipo, el juvenil y aficionado. El cuerpo técnico, un entrenador, que cuando yo empecé era Daucik, y un segundo que era colaborador, y ya”, cuenta. Lo de ahora es otra historia que se cimenta sobre aquello. Vuelve la sonrisa al hilo del teléfono mientras Calleja va enumerando sus títulos, los siete. “El primero fue la Copa del Generalísimo de 1960, que también ganamos en la 1961 y la de 1965, está también la Recopa de 1962 y las Ligas, la de 1965-66, la última del Metropolitano, y la 1969-70, primera en el Manzanares. La Copa del Generalísimo de 1972, que levanté yo, en el último partido que jugué con el Atlético”. Se fue ganando, como Gabi. Calleja loa su figura.

“Ha sido un jugador muy efectivo, con verdadera honestidad hacia el club y en su conducta”. Los caminos que hoy tiene el fútbol, hacia otras ligas como Japón, China o Qatar, no existían cuando él se retiró, hace 46 años, es el quinto jugador que más veces vistió la rojiblanca (423). 351 suma Godín.

“Vi la Supercopa por la tele y fue épico”, revela. “El Madrid se vio sorprendido por el Atleti”, dice, mientras recuerda las victorias de su época, como aquella en la Copa del 69, 2-1. Esta, la de Tallin es “el mejor comienzo de la temporada posible”. “Ojalá sea antesala del pago de la deuda que la Copa de Europa tiene con el Atleti, que siempre nos quedamos ahí, en el borde”. Aunque eso signifique que otros rojiblancos de esta Generación de Simeone como Koke, Filipe y Juanfran le superen también en ese ránking de títulos. Tienen siete también.