NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 1-ALMERÍA 0

El Cádiz golpea primero y gana al Almería a base de insistencia

Victoria ante los almerienses en un partido en el que los amarillos tuvieron el balón y el mayor número de ocasiones. Álex Fernández anotó el único gol.

Actualizado a
El Cádiz golpea primero y gana al Almería a base de insistencia

Con los nervios del primer día de colegio, Cádiz y Almería levantaron el telón de la temporada 2018/2019 de LaLiga 1|2|3 en el Ramón de Carranza. Las ganas de los fichajes, de los debutantes y de los que buscan consolidarse en el equipo llegó a provocar momentos de imprecisión en ambos equipos. Intenso comienzo de partido con las emociones a flor de piel que provocaron más de una entrada a destiempo.

Desde el primer minuto, el canterano Manu Vallejo se erigió como uno de los principales peligros del equipo cadista. Centros desde la banda izquierda que obligaba a la zaga a despejar, casi siempre, a córner. Con José Mari, Álex y Aketxe en el centro del campo, el dominio fue mayoritariamente del Cádiz, buscando abrir brecha en la defensa almeriense a base de aperturas a banda.

Mientras Mario Barco enviaba fuera del campo varios centros desde la derecha, el Almería aguardaba el momento de contragolpear. Sin balón, y con muchas prisas, el balance ofensivo del equipo de Fran Fernández llegaba al descanso con unos números escasos en ataque. Tímidos acercamientos bajo el protagonismo de Chema.

Ya en la segunda mitad, el guion no parecía cambiar demasiado. El Almería continuaba agazapado a la espera de un contragolpe y el Cádiz iba acercándose cada vez con más peligro a la portería de Fernando, que tuvo que intervenir varias veces para evitar el gol de Mario Barco, bastante activo en el área a la espera de enganchar algún centro.

Tanto esperar balones, en el 75' llegaba la recompensa para el delantero cadista. Lograba bajar al piso un centro de Aketxe desde la derecha, apareciendo Álex para controlarla y fusilar la portería rojiblanca, obligando al Almería a dar un paso hacia adelante y volcarse en el área local. Consiguió crear verdadero peligro, pero no lograron desbloquear la sólida defensa cadista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario