NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Gordillo: “Hemos hecho una pretemporada bastante buena"

El técnico del Nàstic pidió el fichaje de un central y de un mediocentro tras la marcha de Maikel Mesa a Las Palmas. El jugador se ha despedido este viernes de sus compañeros.

Actualizado a
Gordillo dirige un entrenamiento del Nástic.
DIARIO AS

El Nàstic ya cuenta las horas para el debut en Liga ante el Tenerife. El equipo grana se ha ejercitado este viernes por la mañana en el CAR de Sant Cugat y una vez regresaron a Tarragona, Maikel Mesa se despidió de sus compañeros. En las próximas horas se convertirá en nuevo jugador de Las Palmas. Ajeno a todo ello, José Antonio Gordillo ofreció la conferencia de prensa previa al encuentro del lunes ante el Tenerife y explicó que “hemos hecho una pretemporada bastante buena, exigente. Llegamos con los conceptos, tanto defensivos como ofensivos, bastante claros, en la línea del final de la temporada pasada. El equipo está preparado para competir”. El técnico no podrá contar con el lesionado Javi Jiménez, pero se muestra esperanzado de poder recuperar “a los tres jugadores que tenemos con molestias. Apuraremos, aún nos quedan sesiones de trabajo y creo que pueden llegar al lunes”.

Pese a que el lunes debutan en Liga, al técnico le siguen faltando piezas para completar su plantilla. La salida de Maikel Mesa provoca que haya un descubierto en el centro del campo y Gordillo, además, de un central, quiere a un mediocentro: “Necesitamos cubrir las posiciones de central y la del centro del campo. Después hay alguna posición que estamos estudiando y depende de si hay alguna baja más. Por eso, entiendo que algún jugador sí que tiene que llegar aún”. Eso sí, no pone presión porque “he sido fraile antes que cura. Sé perfectamente cómo son estos días de mercado. Arnal Llibert (director deportivo) está trabajando bien y pone todo su empeño en hacer una plantilla competitiva. Soy el entrenador y me tengo que adaptar a lo que tengo, todo el mundo quiere tener lo mejor, pero sé dónde estoy. Me siento ilusionado y contento con el trabajo que estamos haciendo”. Para la posición de central se especuló con el regreso de Pleguezuelo, pero “ha dicho que se queda en el Arsenal y no tenemos ninguna opción sobre él. Me gustaría tenerlo porque es un jugador, que en el tiempo que lo tuve, me gustó, pero no puede ser”. Y de ahí que la opción de firmar a Cadamuro gana enteros. Está a prueba en el club grana, aunque el técnico pide paciencia: “Es un jugador que ha estado en Primera, con nivel. Se nos planteó la oportunidad de traerlo a prueba ante la falta de efectivos que tenemos y lo tenemos que valorar. Para mí es pronto. Técnicamente es bueno, pero hay que ver más cosas y valorar más situaciones. En tres o cuatro días tomaremos alguna decisión”.

Ya centrado en hablar del encuentro ante el Tenerife, Gordillo confía en sumar los tres puntos porque “hemos hecho un buen trabajo y tenemos las ideas claras de cómo defender y atacar. Hay que ser un equipo compacto, competitivo, ordenado, que defienda bien. Somos un Nàstic que está en construcción aún, aunque se verán cosas que quiero durante la temporada”. Y por último, habló del rival: “Es un equipo que, con Joseba, hizo un muy buen tramo final de campeonato, parecido a nosotros. Juega claro, es competitivo y tiene muy buen equipo, con buenos jugadores. Peleará por estar en la zona alta y hemos de estar preparados para competir con cualquiera y que los tres puntos se queden en Tarragona”.