"Llegamos bien, queremos dar una buena versión en Villarreal"
El nuevo técnico de la Real, que confía ciegamente en su trabajo, no da ninguna importancia a los malos resultados cosechados en pretemporada.
Asier Garitano confía en su nueva Real, en su trabajo de pretemporada, en que de resultado en el primer partido de Liga en Villarreal, donde debuta oficialmente al frente del banquillo txuri-urdin. “Llegamos bien a este primer partido contra el Villarreal. Es verdad que la pretemporada ha sido larga por habernos quedado en Zubieta, pero se han logrado los objetivos que se habían marcado en la mejorara de muchos aspectos. Estoy muy contento con la plantilla, la predisposición es muy buena. Estamos muy centrados en este primer partido”, señala completamente convencido de que su trabajo dará los frutos deseados. Aunque tampoco esconde el nivel del rival que tendrá enfrente. “El Villarreal es muy buen equipo, lleva años haciendo las cosas bien, con mucho nivel y una idea definida de trabajar y jugar, no será un partido sencillo”.
Entiende la inquietud de la afición porque los resultados de pretemporada no han sido buenos y eso puede generar dudas en este inicio de la temporada oficial, pero no le quiere dar ninguna importancia. “Estoy muy tranquilo y satisfecho de cómo ha ido la pretemporada. Si tuviese el objetivo de conseguir resultados en verano, hubiera hecho las cosas de una forma diferente. He buscado otras cosas y sé bien lo que hago. Los datos nos indican que cada semana el equipo está mejorando”. Y es que la carga física acumulada ha sido grande y eso ha restado frescura a los jugadores en determinados momentos del verano. En Villarreal espera que todo sea distinto. “Yo estoy contento. Mi intención era que llegásemos bien al primer partido y creo que lo hemos conseguido. Hay que intentar que la gente sepa lo que vamos a hacer y tratar de convencerles, porque cada partido será diferente y tendremos que jugar de forma diferente”.
Si muestra Garitano su inquietud porque en Villarreal la Real juegue el primero de sus tres partidos seguidos como visitante, un comienzo condicionado por las obras de remodelación de Anoeta. “Es extraño. Jugar tres partidos consecutivos en Primera División fuera de casa no gusta a nadie. Porque es muy difícil ganar. El año pasado le ocurrió al Atlético y se dejó bastantes puntos. No le resultó cómodo”. Y cuando se le pregunta por el posible once contra el Villarreal, con Sangalli como principal sorpresa, el técnico de Bergara echa balones fuera. “Todos los que viajan tiene opciones de jugar”, sentencia. Aunque sí dio pistas con Oyarzabal. “Los buenos jugadores pueden jugar en cualquier sitio, y Mikel lo es, cada vez va a ser mejor”. También se refiere a los debutantes, Merino y Theo, los únicos fichajes por el momento. “Ambos tienen un gran potencial. Theo es muy potente y nos puede dar profundidad y nos aporta centímetros. Es un lateral diferente a lo que teníamos. Y Merino es muy polivalente. Nos da juego aéreo y la oportunidad de jugar en diferentes situaciones”.