NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD | ATHLETIC

Aperribay confirma que el Athletic llamó a Oyarzabal

"Su familia me dice que ha recibido una llamada por teléfono para conocer sus intenciones", expone el presidente realista, que argumenta: "No es cuestión de dinero, es de compromiso"

Aperribay, en las obras de Anoeta
Juan HerreroEFE

Jokin Aperribay responde a Josu Urrutia. Aprovechó su presencia en la visita a las obras de Anoeta, ha expuesto su visión de la Real en torno al caso de Mikel Oyarzabal, renovado tras recibir una llamada del Athletic, dispuesto a pagar su cláusula de rescisión. “Evidentemente cuando los Oyarzabal me llaman y me dicen que han recibido una llamada por teléfono… Cuando se habla de ofertas no concretas se habla de preguntarle a un jugador si está interesado o no de venir al Athletic a jugar. Pero no creo que ha habido mucha discusión de números. Lo que ha transmitido Mikel en todo momento es que se queda y no quiere atender a otras peticiones”, dice Aperribay, que en todo momento ha evitado entrar en polémicas con el presidente del Athletic. “Mikel ya ha dicho todo lo que tenía que decir. Estoy muy contento de que esto haya pasado de esta forma. En mayo era previsible que algún equipo, en este caso el Athletic de Bilbao, pudiera hacer una oferta ‘no concreta’ a Mikel Oyarzabal. Hablamos de un jugador de 21 años que con 20 ya había jugado más de 100 en Primera División. Uno de nuestros cuatro capitanes. Un jugador que ha heredado el número ‘10’, un jugador que representa los principios de club hasta la máxima expresión en cuanto a educación, a formación...”, explica el presidente de la Real.

Para Aperribay, lo que ha ocurrido es una declaración de intenciones de la Real y de su cantera. “No es una cuestión de dinero que te quedes o que no te quedes en la Real, es una cuestión de compromiso. A principios de verano, pensábamos que esto podía ocurrir y que si teníamos algo que hacer con Mikel Oyarzabal, lo teníamos que hacer al final del verano. No era una cuestión de que se quedara por pagarle un poquito más, no es una cuestión de dinero. Mikel, desde el minuto 1, nos dijo que se quedaba en la Real. Y cuando tuve la conversación con su familia, que fue el viernes pasado, desde el minuto 1 les dijimos que no íbamos a hablar de dinero hasta que nos dijeran si se quedaba o no”, ha señalado el presidente de la Real, que recibió la respuesta deseada. “Nos transmitieron desde el inicio que no tenían ninguna duda de que iba a jugar en la Real Sociedad, aunque no modificásemos el contrato. Jugar en la Real es cuestión de compromiso, cuestión de comprender los principios de la Real Sociedad, jugar en la Real no es cuestión de dinero.

El máximo dirigente realista ha mostrado su cansancio por tener que salir al paso de este tipo de noticias relacionadas con la intromisión del Athletic en la cantera de la Real. “Ojalá nunca más haya una oferta por un jugador de la Real. No queremos entrar en ninguna polémica con un club como el Athletic que tiene su política de fichajes, no estamos legitimados para hablar de ello. Estamos muy contentos por cómo ha defendido Oyarzabal su compromiso la Real, y punto”, señala evitando cualquier tipo de problema. Pero después lanzó un aviso a navegantes. “Si te pagan más y te quieres ir, vete. En la Real necesitamos jugadores comprometidos con nuestra camiseta. No queremos entrar en una competición por dinero. Si cualquier jugador de la Real se quiere ir al Athletic y el Athletic paga la cláusula, ése es su destino. Que sea feliz, que le vaya muy bien en su vida personal, es una decisión suya. Nosotros estamos muy por cómo ha actuado Mikel Oyarzabal”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario